Publicado el: Mar, 16 May, 2023
Actualidad

Regla Moreno propone crear un Registro Municipal de Asociaciones si llegase a la Alcaldía


La candidata a la Alcaldía Regla Moreno (CS) quiere dar un paso más al servicio de la ciudadanía y reforzar la transparencia y eficiencia de la Administración Local.

Ciudadanos propone crear un Registro Municipal de Asociaciones para impulsar la participación ciudadana con transparencia e igualdad
San Fernando.

“San Fernando cuenta con un tejido asociativo amplio compuesto de asociaciones vecinales, culturales, sociales y de otra índole que es necesario conocer” ha expuesto Regla Moreno.

Desde Ciudadanos San Fernando consideramos que este registro debe ser público facilitando el acceso a estos datos, al presupuesto y el programa anual de actividades de estas asociaciones. Así la candidata liberal ha expresado que “la intención es que en este registro se inscriban todas aquellas cuyo objeto sea la defensa, el fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio y en particular, las asociaciones de vecinos, las de madres y padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas, recreativas, juveniles, empresariales, profesionales y otras similares”.

“La transparencia en la gobernanza es un objetivo que marca nuestra acción política, y eso conlleva publicar información de una forma estructurada para que se pueda fiscalizar la acción de gobierno, por tanto, hay que socializar el contenido de la información que nos piden los isleños”, ha indicado Moreno.

La candidata a la alcaldía, y teniente de alcaldesa ha propuesto llevar a cabo este registro desde el Ayuntamiento isleño donde además de ofrecer información y datos actualizados de las asociaciones para favorecer el contacto con ellas también recogerá con qué subvenciones cuenta cada una de ellas y cuáles son los fines y actividades a los que se dedican los recursos públicos de los que son beneficiarias.

“Nuestra ciudad cuenta con un amplio tejido asociativo, y se otorgan diferentes subvenciones nominativas, de concurrencia competitiva y no competitivas, o patrocinios, por ello, y porque así nos lo demanda la ciudadanía isleña pondremos a su disposición esta información como una de las medidas que permitirán mayor transparencia e igualdad”, ha mencionado la candidata de Ciudadanos.

Finalmente, Regla Moreno ha resaltado “para alcanzar una verdadera administración local transparente, eficaz y al servicio de la ciudadanía debemos implantar estas y otras medidas que promuevan este fin porque sin duda el gobierno municipal debe vincularse de forma eficiente con las demandas ciudadanas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>