Publicado el: Lun, 22 May, 2023
Actualidad

Podemos propone un nuevo Plan de Igualdad para analizar y tratar el "problema del paro femenino"

Podemos propone un nuevo Plan de Igualdad para analizar la desigualdad y tratar el "problema" del paro femenino

Las mujeres isleñas representan el 64,5% del paro total y preocupa especialmente las cifras en mayores de 45 años.

Propone seguir insistiendo en la prevención de la violencia machista con "formación y educación".

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha dado a conocer alguna de las propuestas de la formación sobre igualdad, haciendo hincapié en las tasas de desempleo femenino local y en la necesidad de seguir formando y educando en la prevención de la violencia machista entre empleados municipales y en los centros educativos.

Porras explica que "uno de los problemas" de San Fernando tiene que ver con el empleo "porque más del 64% de las personas desempleadas son mujeres y casi 4 de cada 10 demandantes de empleo son mujeres mayores de 45 años". Los últimos datos de desempleo conocidos en abril certifican que, de 10.227 demandantes que hay en la ciudad, 6.597 son mujeres y que 3.769 son mujeres de esa franja de edad, lo que "sirve para que nos hagamos una idea del alcance de este problema".

Podemos incide en la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad que haga "un diagnóstico de las distintas desigualdades y las causas que lo provocan". Insiste además en la "formación y educación de la sociedad" como herramienta "fundamental" en la prevención de la violencia de género, una formación que se dirigiría especialmente a los empleados públicos y a los centros educativos.

"Hemos conocido, según un estudio de la Fundación FAD, que el 20% de los jóvenes entre 15 y 29 años niega la violencia de género", explica, una cifra que se ha "duplicado" los últimos cuatro años a pesar de ser "uno de los principales problemas sociales". Y que, según datos del Ministerio Fiscal, en San Fernando hay de media más de 1 denuncia al día relacionada con esta violencia, así que Porras anuncia que van a cubrir la plaza para el servicio de psicología de atención a víctimas de violencia machista -y que "por fin conseguimos entre los colectivos feministas y nuestra formación"- además de contratar una segunda psicóloga para que las mujeres que necesitan este servicio no tengan que desplazarse hasta Cádiz para recibir atención psicológica inmediata.

Además, desde Podemos, y siguiendo esta línea de medidas, se propone un convenio con hostales de la ciudad para contar con alojamientos de emergencia para víctimas de violencia de género tras la valoración del nivel de riesgo medio y bajo y más formación e información sobre violencia vicaria, otra medida que está aprobada en el pleno municipal pero que no se ha hecho realidad

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>