Publicado el: Mar, 23 May, 2023
Actualidad

María José De Alba propone políticas centradas en el bienestar de los jóvenes y las personas mayores

La alcaldable del PP propone políticas centradas en el bienestar de los jóvenes y las personas mayores.

María José de Alba muestra en su programa el compromiso “con todas las personas”.

Incluye conciertos de los artistas más relevantes durante todo el año y excursiones para los personas mayores.

María José de Alba, el bienestar de los ciudadanos de San Fernando es su prioridad y así lo ha reflejado en el programa el programa de gobierno con el concurre a las elecciones del 28 de mayo. Con un enfoque centrado en las personas, la candidata del PP a la Alcaldía isleña ha establecido políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y garantizar el bienestar de las personas mayores.

En cuanto a los jóvenes, De Alba impulsará planes municipales para fomentar la formación, el empleo, el emprendimiento y el ocio. Para ello, se facilitará el uso de edificios y locales municipales, como la Casa de la Juventud, donde los jóvenes podrán llevar a cabo sus proyectos dinamizadores. Además, se ampliará la oferta de ocio juvenil, teniendo en cuenta el equilibrio entre el derecho al descanso de los vecinos y el derecho al ocio de los jóvenes. “Vamos a conseguir que los conciertos no acaben en verano, sino que la música en directo de los artistas más relevantes esté presente durante todo el año en la Sala de Conciertos que pondremos en marcha en Fadricas II”, ha señalado.

La candidata popular fortalecerá las políticas dirigidas a los mayores, promoviendo el envejecimiento activo a través de visitas culturales, colocación de aparatos de gimnasia en parques y barriadas, el fomento de la interacción generacional, la participación social y el voluntariado. “Vamos a fomentar las excursiones culturales, una actividad que brinda muy buenos momentos a nuestros mayores”, recordó la candidata del PP.

En resumen, María José de Alba busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando el bienestar de los jóvenes, personas mayores “con el objetivo de construir una ciudad para personas de todas las edades”.

 

Medidas incluidas en el programa del Gobierno

1. Impulsaremos más y mejores políticas dirigidas a las personas mayores. Promoveremos el envejecimiento activo, fomentando las visitas dentro y fuera de nuestra ciudad, incrementando la colocación de aparatos de gimnasia en parques y barriadas, interacción generacional, participación social y voluntariado.

2. Pondremos el empleo y la atención a las personas desempleadas en el centro de nuestras políticas. Crearemos nuevos espacios que faciliten el emprendimiento (incubadoras de empresas, aceleradoras, etc…) y pondremos las bases para la creación de empresas y de empleo.

3. Retomaremos la instalación de un espacio gastronómico en el Mercado Central. Conviviendo con el mercado de abastos, este nuevo espacio permitirá a los visitantes hacer una parada para degustar tapas típicas de la zona, vinos y muchas otras especialidades culinarias.

4. Promoveremos la formación en oficios relacionados con las industrias navales y aeronáuticas. Son muchas las nuevas necesidades demandadas por estos sectores. Es nuestra obligación intentar que las futuras ofertas de empleo puedan ser cubiertas con demandantes de empleo de nuestra zona.

5. Construcción de una piscina pública en el Parque Almirante Laulhé. Se complementará con una zona de restauración y un solárium.

6. Sala de Conciertos Polivalente en Fadricas II. Ofrecemos un concepto innovador, que nos diferencia del resto de localidades vecinas. El verano está plagado de conciertos y festivales, pero el otoño parece echar el telón y toda la zona desaparece del circuito artístico. Su uso versátil permitirá albergar música en directo, ensayos de bandas locales, o escenario para eventos públicos.

7. Colocación de una cubierta de lonas tensadas en el Anfiteatro del Parque Almirante Laulhé. Con ello convertiremos nuestro parque en un espacio para la celebración de espectáculos durante todo el año, incluyendo en nuestra propuesta el uso de esta instalación como cine de verano.

8. Impulsaremos planes municipales juveniles. Fomentaremos la formación, el empleo, el emprendimiento y el ocio juvenil, así como el uso de edificios y locales municipales para que los jóvenes puedan poner en marcha sus proyectos dinamizadores (CASA DE LA JUVENTUD).

9. Promoveremos programas para ampliar la oferta de ocio juvenil, donde se garantice que la gestión del ocio y el consumo responsable no colisione con el derecho de los vecinos a descansar y disfrutar de las instalaciones públicas.

10. Adecuaremos las salas de estudio a las necesidades de los usuarios, facilitando una mejor conexión a internet, ofertando una mayor amplitud de horarios, incluso su apertura en horario nocturno (época de exámenes) y adecuando salas en los barrios para facilitar así el estudio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>