Publicado el: Mié, 17 May, 2023
Actualidad

María José de Alba presenta su proyecto para la modernización del ‘Gómez Castro’

Contará con la ampliación del graderío, pistas deportivas, locales para los clubes y un aparcamiento subterráneo para paliar la falta de estacionamiento que tiene la zona.

“Ha llegado el momento de modernizar nuestras instalaciones deportivas como merecen nuestros deportistas”, ha señalado.

La candidata del PP a la alcaldía de San Fernando, María José de Alba ha presentado este mediodía el proyecto de ampliación y remodelación de campo de deportes 'Gómez Castro'. La alcaldable popular ha repasado la historia de unas instalaciones que reclaman su actualización.

El 'Gómez Castro' lleva mas de 20 años en funcionamiento en este tiempo apenas ha contado con un par de actuaciones de cierta envergadura, basadas principalmente en el cambio de terreno de juego, de tierra a césped artificial. Por el ‘Gómez Castro’ han pasado generaciones de isleños, y cada fin de semana se disputan una media de 18 partidos que enfrentan a niños y jóvenes aficionados al fútbol. Este ‘mini estadio’ es la casa de nueve clubes y asociaciones deportivas, convirtiéndose por méritos propios en el corazón del fútbol base de San Fernando. Por ello, "ha llegado la hora de mejorar este campo, adaptándolo al siglo XXI y a las necesidades de jugadores, clubes, espectadores y vecinos de la zona de Constitución".

“El campo de deportes ‘Gómez Castro’ -señaló- ha sido un lugar emblemático para nuestra ciudad durante estas últimas décadas. Sin embargo, es evidente que ha llegado el momento de realizar mejoras significativas que se ajusten a las necesidades de nuestros ciudadanos y deportistas”.

El proyecto contempla varias medidas para mejorar el campo de deportes. En primer lugar, se ampliará el graderío para aumentar su capacidad y brindar una experiencia más cómoda y agradable a todos los espectadores. Además, se construirá un aparcamiento subterráneo para ofrecer un espacio adecuado para el estacionamiento, no solo para los asistentes a los eventos deportivos sino también para los vecinos de la zona de Constitución.

También prevé esta iniciativa del PP la construcción de locales para clubes en el complejo deportivo para que los equipos y asociaciones deportivas puedan llevar a cabo sus actividades de una manera más adecuada. Todo ello contribuirá a mejorar la zona de Constitución, embelleciéndola y modernizando sus instalaciones deportivas.

La remodelación del campo de deportes ‘Gómez Castro’ “no solo beneficiará a los espectadores y deportistas, sino que también será un impulso para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en San Fernando”. La candidata del PP ha afirmado que este proyecto es un gran paso adelante para que La Isla recuperé su liderazgo deportivo en la Bahía y se ha comprometido a trabajar para hacer realidad este proyecto y garantizar que la ciudad cuente con un espacio deportivo moderno, funcional y acorde con las necesidades de la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>