Publicado el: Jue, 11 May, 2023
Actualidad

María José de Alba lleva en su programa el traslado del Conservatorio a la Casa de la Cultura

Respaldo a la propuesta de María José de Alba de dotar de sede propia al Conservatorio.

·“El ‘Chelista Ruiz Casaux’ lleva ya demasiado tiempo demandando un espacio adecuado a la enseñanza de la música”, señaló la dirigente del PP.

María José de Alba lleva en su programa el traslado del Conservatorio a la Casa de la Cultura, unas instalaciones abandonadas por el gobierno del PSOE

La vicesecretaria del PP andaluz, Patricia del Pozo, ha dado hoy su respaldo al traslado del Conservatorio Elemental de Música ‘Chelista Ruiz Casaux’ a una sede municipal propia, tal y como lleva en su programa de gobierno la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular de San Fernando, María José de Alba. La también responsable de Educación del gobierno de Juanma Moreno, ha manifestado que la propuesta de De Alba “es totalmente lógica” y que sólo será necesario que el edificio cumpla con los requisitos técnicos que precisa la impartición de la enseñanza musical.

Patricia del Pozo ha participado hoy en San Fernando en un encuentro con la militancia para mostrar el respaldo del partido y del propio presidente andaluz a la candidata isleña, a la que definió como “una mujer trabajadora, emprendedora y ejemplo de la forma de gobernar que Juanma Moreno ha impulsado en Andalucía. Lo mismo va a hacer María José en San Fernando”.

Según ha declarado Del Pozo, el conservatorio lleva ya demasiado tiempo compartiendo espacio con el CEIP Almirante Laulhé y es necesario que cuente con un edificio adecuado y preparado para la enseñanza musical.

La propuesta de María José de Alba tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación musical en la localidad y dotar al conservatorio de las instalaciones necesarias para ello. Con el respaldo de la vicesecretaria del PP andaluz, se espera que la propuesta tenga un mayor impulso para su consecución toda vez que la candidata popular lograse alcanzar la Alcaldía de La Isla.
Años esperando.

Los populares han presentado durante estos años distintas propuestas para el traslado del Conservatorio. En 2019, el PP solicitó al gobierno de Patricia Cavada un espacio propio para la impartición de las enseñanzas musicales, y necesario, asimismo, para que el Conservatorio pudiera aspirar al grado profesional.
El resultado de la votación fue unánime, incluso la propia Cavada aseguró que estaba segura de encontrar una solución para que el Conservatorio pueda tener su sede.

“Hasta este momento -expone de Alba- no ha existido en el gobierno socialista la voluntad política de cumplir este compromiso plenario. No es la primera vez que pedimos una salida a la justa reclamación de la comunidad educativa del ‘Ruiz Casaux’”.

El Conservatorio, recuerdan los populares, es el único centro de estas características, perteneciente a la red de centros de la Consejería de Educación de Andalucía, que existe en el municipio, "y forma musicalmente a una población muy numerosa".

Por ello, expone Mª José de Alba, “tendrá que ser una Alcaldesa y un gobierno del PP el que cumpla con el deseo de la comunidad educativa y con los mandatos del Pleno de la Corporación”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>