Publicado el: Vie, 21 Abr, 2023
Actualidad

Marín acusa a Cavada de utilizar once millones de euros para continuar con su campaña electoral

La concejal del Partido Popular, Inmaculada Marín, ha criticado duramente al equipo de gobierno liderado por la socialista Cavada durante su intervención en el Pleno municipal extraordinario celebrado este jueves 21 de abril en el Ayuntamiento de San Fernando.

Marín ha acusado al Gobierno local de utilizar recursos municipales para continuar con su campaña electoral y ha cuestionado la urgencia de convocar este pleno extraordinario a solo una semana del pleno ordinario. De hecho, la oposición tan solo ha dispuesto de tres minutos para abordar el destino de 11 millones de euros provenientes de las inversiones no ejecutadas por el Ayuntamiento.

En relación a la gestión de Patricia Cavada al frente del Ayuntamiento, Marín ha recordado que el superávit de 8,1 millones de euros que el gobierno socialista vende como un logro, demuestra en realidad una falta de eficiencia en la gestión de los recursos públicos. “Año tras año, el PSOE incluye en los presupuestos municipales acciones que reconocen no van a ejecutar, o simplemente inflan determinadas partidas, que saben no van a gastar. Así, en 2022 se quedaron sin entregar decenas de ayudas, subvenciones o, por ejemplo, los 215.000 € del mantenimiento de los colegios públicos”.

La concejal del PP también ha mencionado la lista de inversiones aún pendientes de ejecutar y correspondientes a ejercicios anteriores, que superaban los 35 millones de euros y que van desde la piscina de verano, al desdoble de Pery Junquera o la sala de estudios del Parque.

Finalmente, Marín ha criticado que el Ayuntamiento de San Fernando no haya aprovechado los millones ‘sobrantes’ en bajar los impuestos. “¿Para qué subió, señora Cavada, el recibo del IBI un 6 por ciento si luego le sobran 8 millones de euros? Hemos pasado en este mandato -recordó- por una pandemia y ni por eso ha bajado los impuestos. Este gobierno se envuelve en lujos a costa del empobrecimiento de los isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>