Publicado el: Mar, 11 Abr, 2023
Actualidad

El nuevo espacio deportivo en el centro de La Isla tendrá una inversión de casi 9 millones de euros

Casi 9 millones de euros de inversión para abrir un gran club deportivo y ocio saludable en el espacio libre de la Compañía de María en San Fernando.

El Gobierno local ha visitado las obras de construcción de estas instalaciones promovidas por la compañía Enjoy Wellness y que tienen previsto abrir al público este año.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la delegada de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado estos días las obras de construcción del gran club deportivo y de ocio saludable que se está levantando en el espacio libre del Colegio Compañía de María, y que viene a sumar unas nuevas infraestructuras de calidad al servicio de la ciudadanía isleña. Los anfitriones de esta visita fueron el director general de Enjoy Wellness, Óscar Tejada, y el director de Edificación y Patrimonio de la mencionada empresa, David Sánchez, que les explicaron todos los detalles de este nuevo espacio.

El proyecto del centro deportivo supone una inversión total estimada de 8,92 millones de euros íntegramente financiados por, socio promotor y por GED Andalucía Urbano, socio financiero, que aporta al proyecto 6 millones de euros a través de una participación minoritaria en el capital social, así como un préstamo participativo y un préstamo senior.

El Gobierno municipal ha podido conocer de primera mano el avance de los trabajos de ejecución de este gran complejo deportivo para toda la familia que la empresa Enjoy Wellness abrirá este año gracias al acuerdo alcanzado con el, y que será el segundo centro que abran en la provincia este año después del que tienen previsto inaugurar este verano en Jerez.

Durante la visita, la alcaldesa ha podido trasladar a los responsables de esta actuación la satisfacción del Gobierno municipal por el desarrollo de este centro deportivo que se ubicará en un espacio inmejorable de la ciudad, podrá satisfacer las necesidades de las familias del entorno al ser muy completo en lo que se refiere a las actividades que se prestarán.

Además, la primera edil ha querido poner de relieve que, como parte del acuerdo entre la Compañía de María y la empresa promotora, se van a construir en el suelo anexo al nuevo complejo unas nuevas y mejoradas pistas deportivas para uso del centro educativo para dotarlo de mejoras en sus instalaciones.

"Esa simbiosis con la Compañía de María también reportará muchos beneficios al centro y a la ciudad", ha apuntado. La regidora isleña ha insistido en que este gran complejo va a reforzar aún más si cabe la importante oferta de insfraestructuras deportivas con las que ya cuenta la ciudad de San Fernando, y además lo hace con un espacio de calidad en pleno centro del municipio, acentuando así el atractivo que ya tiene esta zona comercial y de ocio del casco histórico en la que en los últimos tiempos están desembarcando todo tipo de franquicias y grandes empresas de sectores como el comercial y la restauración, a las que ahora se suma la de Enjoy Wellness.

Cavada ha resaltado también la importancia de la llegada de otra gran empresa a la ciudad "porque demuestra el importante trabajo que se realiza desde el Gobierno local para promover la captación de inversiones que redundan en la generación de actividad económica, riqueza y empleo para San Fernando”.

"San Fernando es ya una ciudad de referencia, una ciudad atractiva, más dinámica y en la que las empresas están poniendo sus ojos, como lo demuestra la apuesta que están haciendo grupos como Castellana Properties y el desembarco de grandes marcas en diferentes espacios de la ciudad", ha afirmado la alcaldesa.

La regidora también ha tenido palabras de agradecimiento para el personal municipal y los delegados responsables de cada trámite para la puesta en marcha de esta inversión. "Enjoy Wellness y GED han puesto de relieve nuestra agilidad e implicación para sacar adelante este proyecto, y eso redunda también en la atracción de nuevas inversones", ha finalizado.

El complejo deportivo

Este centro deportivo tiene un total de 8.000 metros cuadrados de superficie con acceso desde la Calle Colegio Naval Sacramento. Enjoy San Fernando será un centro de programa completo de usos, con acceso ilimitado y con diferentes formatos de inscripción.

La sala 'fitness' de 1.000 metros cuadrados estará equipada con tecnología de los fabricantes líderes del sector con máquinas con conectividad, y dispondrá de más de 250 puestos de entrenamiento, zona de cardio, tonificación, peso libre, entrenamiento funcional, área de estiramientos y circuitos.

También contará con 4 'studios' o salas donde se impartirán actividades dirigidas con monitor para todas las edades y niveles.

La zona hidrotermal contará con piscina semiolímpica de 25 metros, un vaso de enseñanza, hidromasaje, baño turco y sauna.

A eso se sumará una piscina de verano con zona de baño lúdico–deportiva, juegos de agua para niños; solárium con zona de hamacas y sombrillas y 'crossfit' exterior.

El recinto dispondrá de dos pistas de pádel de césped artificial y paredes de cristal con opción de alquiler y escuela de aprendizaje.

Además, las personas abonadas al centro además disfrutarán de servicios como ludoteca y aparcamiento, ya que el proyecto que se está ejecutando dispondrá de plazas de aparcamiento en sótano suficientes para dar cobertura al centro sin aumentar la demanda de aparcamientos de la zona.

Sobre Enjoy

Enjoy Wellness es una compañía dedicada a la construcción y gestión de centros deportivos de programa completo. Tal como aseguran, “ofrecemos a nuestros clientes la mejor alternativa de ocio saludable para todos y toda la familia con la mejor dualidad de calidad y precio, siendo una escuela de hábitos de vida saludable que permita una sociedad mejor y más sana.

Entregamos a nuestros clientes un servicio trasversal, a precios contenidos, y con accesos a todas las instalaciones y servicios dentro de un abono mensual todo incluido".

Su filosofía es el compromiso con una sociedad mejor y más sana. Está demostrado el impacto que tiene practicar ejercicio físico sobre el sistema inmunitario, reforzándolo y activando las defensas propias de las personas. Ahora más que nunca es necesario cuidarse y estar sano por eso se hace imprescindible seguir generando hábitos y estilos de vida saludables a través de la práctica deportiva.

Sobre GED

GED Andalucía Urbano es un vehículo de inversión gestionado por GED Infraestructuras, destinado a fomentar la promoción de proyectos de desarrollo urbano sostenible e infraestructuras públicas urbanas en Andalucía, mediante la utilización de fuentes de financiación retornables. Sus recursos proceden de un Fondo de Fondos promovido por la Junta de Andalucía, en coordinación con el Banco Europeo de Inversiones, el cual ha sido dotado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al  para el periodo 2014-2020 y la propia Junta de Andalucía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>