Publicado el: Vie, 21 Abr, 2023
La Cancha

El Club Balonmano San Fernando dejó escapar la victoria en el último segundo

Un último minuto mal jugado por los isleños, a falta de 50´´ ganaban 31-29, hizo que una victoria que estaba al alcance de la mano se esfumara y tuvieran que contentarse con un empate que supo a poco.

Encuentro muy igualado desde que se puso el balón en juego, con dos conjuntos más acertados en defensa que a la hora de encarar la portería rival. El primer cuarto del choque mostraba dos equipos con propuestas de juego muy parejas, apretando en defensa y con ataques lentos y elaborados. El Habitalia, con algunas bajas importantes, no mostraba su juego de transiciones rápidas que ha desarrollado durante toda la temporada y aunque en la zaga respondía bien, sus ataques a veces eran espesos y con falta de velocidad. El juego defensivo de ambos equipos mostraba un pobre 8-7 en el minuto 15´.

Una vez sobrepasado el primer cuarto, los locales empezaron a estar más acertado cara a la portería visitante y tomaron una ligera ventaja en el marcador, 11-9 en el 20´, pero el conjunto de Marchena aprovechando varias contras tras pérdidas de balón de los locales, le dio la vuelta al marcador y se marchó al descanso con ventaja de 2 goles, 13-15.

Tras la pausa los visitantes llegaron a alcanzar su máxima ventaja en el luminoso, 14-19 en el 36´, pero el entrenador isleño cambió la filosofía del juego de su equipo y volvió a basarse en las transiciones rápidas en ataque, lo que pronto empezó a dar resultado. El Habitalia se adueño del encuentro y con un parcial de 7-2 volvió a igualar el marcador empatando a 21.

El último cuarto adquirió un ritmo frenético, olvidándose ambos equipos de la defensa y enfocando sus acciones sobre todo en ataque. Los locales mantenían ventajas mínimas de 1 y 2 goles, hasta qué en los instantes finales, con el Habitalia jugando en inferioridad, los marcheneros consiguieron empatar con un contrataque que se materializó en el último segundo y que les dio un punto.

Los isleños rendirán visita en la próxima jornada al Bm. Gades en un partido que se celebrará en la capital el domingo 23 a las 10:00 en el pabellón 'Centro Histórico'.

 

Ficha Técnica

SAN FERNANDO (31): Jesús Ruiz, Manuel Corrales, Felipe Baturone (3), Carlos Peña, Carlos Moríñigo (6), José Vara, Daniel Pérez (6), Germán Escuín (4), Íker Ocaña (4), Pedro Cantos (4), Manuel García (1), José Calvo (3), Alberto Rey y Roberto Ionita.

MARTIA (31): Sillero, Romero, Corpas (7), Zapico (1), Montes, Guisado (2), González (2), Montero (6), Carmona (3), Jiménez (5), Ragulina y Tacchieli.

MARCADOR: m.5 (2-1); m.10 (5-5); m.15 (8-7); m.20 (11-9); m.25 (12-11); D (13-15); m.35 (14-19); m.40 (20-21); m.45 (23-23); m.50 (26-26); m.55 (28-27); F (31-31).

ÁRBITROS: Baro y Trujillano.

INCIDENCIAS: 5ª jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Jugado el sábado 15 a las 19:30 horas en Bahía Sur.

 

Campeonato Cadeba de Andalucía. Cadete masculino y femenino

Durante los próximos días 21, 22 y 23 el equipo Infantil Femenino de balonmano de nuestra ciudad el Marambay Bm. San Fernando se desplazará a la localidad granadina de Salobreña para disputar el sector del Top-16 del Campeonato Cadeba de Andalucía de esta categoría. Las isleñas entrenadas por Rocío González y Ana Martín acuden con una gran ilusión a este campeonato, ya que desde hace más de 20 años no iba ningún equipo femenino del Bm. San Fernando a estos sectores.

 

Campeonato Cadeba de Andalucía. Infantil Femenino

Las isleñas tendrán un grupo muy duro de roer, enfrentándose el día 21 a las campeonas de Almería, el Bm. Carboneras, el sábado 22 al Bm. Puertosol, 3º clasificado de Málaga, y cerrarán la competición el día 23 frente a las locales del Bm. Almúñecar, campeón de Granada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>