Publicado el: Mié, 8 Mar, 2023
Actualidad

Podemos se opone de manera "tajante" a la privatización de la Atención Primaria por parte del PP

Lo que debe hacer Moreno Bonilla es blindar la sanidad pública y contratar a más médicos"

Marea Blanca propone como solución a la saturación de la atención primaria la contratación de 4.000 médicos de familia

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha mostrado el "total repudio" a la privatización oficial de la Atención Primaria por parte del gobierno del PP en la Junta de Andalucía y ha calificado como "golpe a la sanidad pública". andaluza la derivación de la medicina familiar "para enriquecer" a las empresas de sanidad privada con dinero público, algo a lo que se opone la formación "de forma tajante".

Rojas además ha mostrado su preocupación por cómo esta medida va a afectar al servicio médico en los centros de salud de San Fernando, "que también sufre un déficit de médicos", y por el futuro centro de salud de Camposoto. Juanma Moreno Bonilla anunció "de manera efusiva" hace casi un año en plena campaña electoral de las elecciones andaluzas que el centro de salud estaría en funcionamiento "pronto", pero no se sabe aún cuándo estará "a pleno rendimiento" ni qué tipo de gestión tendría.

La concejala ha aclarado que Podemos ha registrado una pregunta en el Parlamento para conocer cuándo entraría en funcionamiento el ambulatorio, pero aún no se ha respondido, a pesar de la necesidad que hay "por parte de los vecinos de San Fernando y de Camposoto" de conocer cuándo va a estar listo este nuevo centro. Una zona en la que además vive un tercio de la población total de la ciudad.

La consejera de Salud, Catalina García, admitió que Andalucía tiene un déficit de profesionales en la sanidad pública "brutal" y que tendrían que "coger médicos de la sanidad privada para poder hacer intervenciones quirúrgicas en los centros públicos" a costa de dinero público, según declaró, justificando así el desmantelamiento de la sanidad pública.

La orden, ya publicada en el BOJA, determina unas tarifas de 65 euros por consulta médica de atención primaria, 150 euros por cada primera consulta, 90 euros por las consultas sucesiva.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>