Publicado el: Mié, 22 Mar, 2023
Actualidad

Podemos San Fernando denuncia el estado "impracticable" del césped artificial del Campo 1 de Bahía Sur

"Vestuarios sin agua caliente y sin equipamientos, es una demanda de numerosos clubes y padres"

Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha denunciado el estado "impracticable" del césped artificial del Campo 1 de la Ciudad Deportiva Municipal de Bahía Sur en el que cada semana decenas de equipos de diferentes categorías –"alrededor de mil niños"- entrenan y disputan los Juegos Deportivos Municipales. La concejala ha pedido el reemplazo "urgente" del césped artificial, que tiene "numerosos agujeros" y que además está tan desgastado que quienes practican fútbol tienen que hacerlo directamente sobre el granulado de caucho.

La concejala además ha recriminado al gobierno el estado de los vestuarios que están junto al Campo 2, que no solo son inaccesibles para las personas con movilidad reducida que acudan a la ciudad deportiva, sino que "no disponen de agua caliente" y a algunos les falta equipamiento básico como puertas, lavabos o urinarios, pidiendo una "reforma urgente". Tampoco funcionan algunas fuentes de agua potable "en una ciudad deportiva donde los deportistas tienen que tener a su disposición agua".

Tras comprobar el resto de las instalaciones deportivas del complejo, Porras ha confirmado además que hay numerosos "desconchones y escalones rotos" y que el Ayuntamiento debe arreglar otras pistas. También, desde algunos clubes y familiares, se denuncia que hay problemas para alojar a los espectadores los días de competición porque la mayoría se trata de familiares que acompañan a los menores que juegan y entrenan cada fin de semana.

La accesibilidad es también una de las reclamaciones por parte de los usuarios porque los vestuarios que están en la zona de las pistas deportivas son "inaccesibles" para quienes practican de deporte adaptado y quienes asisten a las actividades deportivas

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>