Publicado el: Vie, 24 Mar, 2023
Actualidad

Podemos llama a la ciudadanía a acudir a las manifestaciones "por lo público" en Cádiz

Saldrán a las 11:30 horas desde diferentes puntos y se encontrarán en las Puertas de Tierra para acabar en la Plaza San Juan de Dios.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha llamado a la ciudadanía isleña a unirse a las tres manifestaciones en Cádiz convocadas por Marea Blanca Gaditana, Marea Verde y Cádiz por el Clima "para defender lo público porque es lo único que puede garantizar la igualdad entre la ciudadanía". La convocatoria es para defender la sanidad y educación públicas y concienciar en la lucha contra el cambio climático.

Rojas ha recriminado al gobierno andaluz "el último atraco" a la sanidad pública poniendo precio a la Atención Primaria para desviarla a la privada y favorecer el "enriquecimiento" de las empresas privadas de sanidad. La portavoz ha recordado además que San Fernando sigue esperando la terminación de las obras del centro de salud de Camposoto y su entrada en funcionamiento para aliviar la Atención Primaria en los otros tres centros de salud isleños.

La formación registró una pregunta a mediados de febrero dirigida a la Consejería de Salud para conocer los plazos para acabar las obras y cuándo se podría empezar a utilizar por parte de la ciudadanía, pero aún no hay respuesta y la portavoz "sospecha" sobre el tipo de gestión que tendrá el centro cuando se ponga en marcha.

La defensa por el derecho a una educación pública de calidad centra otra convocatoria ante la deriva de la Junta del PP por favorecer y desviar fondos públicos a la educación privada y también negarse a aprobar una ley para asegurar la bajada de la ratio en las aulas el pasado diciembre. Rojas exige a Juanma Moreno Bonilla "blindar" la educación pública con fondos y con leyes que garanticen su "calidad".

Finalmente, Cádiz por el Clima reivindicará el derecho a vivir en un "planeta habitable" y para exigir planes climáticos municipales participativos y reales "que ayuden a paliar la emergencia climática", reclaman. Un problema que también "afecta a San Fernando" con la subida del nivel del mar y que esto afecta directamente a las viviendas en La Almadraba.

La manifestación de la sanidad saldrá a las 11:30 horas desde la Avenida de la Sanidad Pública esquina Avenida Constitución 1812; Marea Verde lo hará desde Plaza Asdrúbal; y Cádiz por el Clima desde Parque Kotinoussa –los Jardines de Varela-. Las tres marchas se encontrarán en las Puertas de Tierra para acabar juntas en la Plaza San Juan de Dios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>