Publicado el: Mié, 29 Mar, 2023
Palmas y Compás

Llega a La Isla la décima edición de la 'Primavera Flamenca 2023' en la Venta de Vargas

Foto. Ignacio Escuin.

Este viernes comienza la X edición del ciclo 'Primavera Flamenca 2023' en la Venta de Vargas.

Se celebrará del 31 de marzo al sábado 24 de junio con actuaciones de cante y baile con nombres que han pasado por las 10 ediciones y nuevas incorporaciones.

Como cada año la Venta de Vargas cuando llega la primavera comienza su ciclo de actuaciones, que ya lleva 10 ediciones de la “Primavera Flamenca en Venta de Vargas”, un habitual en las programaciones flamencas del país. Este año nombres de primera línea de artistas flamencos que han sido habituales en la programación de la Venta de Vargas, compondrán el cartel, donde se incluirán nuevos talentos que están floreciendo en el mundo del flamenco.

Titi Flores abrirá el ciclo el 31 de marzo y el sábado 1 abril le seguirá la bailaora María Guerrero, que ganó recientemente el galardón “Topulic” al joven talento 2022 concedido por la Isla Ciudad Flamenca. El sábado 7 abril lo hará Paula Sierra, y el sábado 8 de abril Carolina Castilla, que vendrá en esta ocasión con el bailaor Jairo Oliva. El viernes 14 abril Noelia Vilches, que baila también en la compañía de Sara Baras ahora con gran éxito en EEUU, ofrecerá un recital de baile junto a Caridad Vega y Miguel Ángel Ramos. Otra jovencísima nuevo talento del baile isleño, María Jesús Ramos “La Niña” estará en el escenario de la Venta el sábado 15 abril. María Fernández bailará el viernes 21 abril, Lola “La Chirri” el sábado 22 abril.

El puente del primeros de mayo también estará muy completo. Comenzará el viernes 28 abril con la bailaora y cantaora de Vejer, Paca Rodríguez, el sábado 29 abril con el bailaor isleño David Nieto y el domingo 30 abril con la bailaora Elena Arias. El viernes 5 mayo otro bailaor isleño, Raúl El Bule, y el sábado 6 mayo, Paula Sierra, serán los que derrocharán arte en el templo del flamenco. Seguirán la bailaora Carmen Bejarano (viernes 12 mayo) y la cantaora María Montilla (sábado 13 mayo) que está destacando en el programa Tierra de Talento.

Lola Yang, guitarrista flamenca de Shanghái afincada en Sevilla, actuará el viernes 19 mayo. El sábado 20 mayo, el bailaor gaditano Jesús Helmo. El cante será protagonista el siguiente fin de semana, con las actuaciones de Marisa Sainz (viernes 26 mayo) y María José Coca (sábado 27 mayo). Marta Clemente, bailaora de Granada, actuará el viernes 2 junio. Y el sábado 3 junio lo hará la cantaora de Sanlúcar de Barrameda, Alba Bazán.

El viernes 9 de junio, la bailaora japonesa “La Yunko” pisará las tablas por primera vez de la Venta de Vargas. El sábado 10 junio, actuará Paula Moreno, otra isleña joven promesa del baile flamenco. El viernes 16 junio, la maestra isleña Sonia Peña y su grupo. El bailaor jerezano Miguel Téllez, lo hará el sábado 17 junio. Y cerrarán este ciclo el arte isleño de Carolina Castilla (viernes 23 junio) y el Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas (sábado 24 junio).

Una decima edición que reúne muchos colores flamencos, nombres internacionales y nombres de jóvenes promesas a las que la Venta de Vargas. Colorido para una primavera flamenca que se presenta con alegría en el Patio de Camarón de la mítica Venta de Vargas.

Del 31 de marzo al 24 de junio el mejor flamenco en el patio de Camarón de la Venta de Vargas, en San Fernando (Cádiz).

 

X PRIMAVERA FLAMENCA en VENTA DE VARGAS 2023

 

Viernes 31 marzo Titi Flores

Sábado 1 abril María Guerrero

 

Viernes 7 abril            Paula Sierra

Sábado 8 abril            Carolina Castilla

 

Viernes 14 abril           Noelia Vilches

Sábado 15 abril           María Jesús Ramos

 

Viernes 21 abril           María Fernández

Sábado 22 abril           Lola La Chirri

 

Viernes 28 abril           Paca Rodríguez

Sábado 29 abril           David Nieto.

Domingo 30 abril        Elena Arias

 

Viernes 5 mayo          Raúl el Bule

Sábado 6 mayo           Paula Sierra

 

Viernes 12 mayo       Carmen Bejarano

Sábado 13 mayo        María Montilla

 

Viernes 19 mayo     Lola Yang

Sábado 20 mayo     Jesús Helmo

 

Viernes 26 mayo     Marisa Sainz

Sábado 27 mayo      María José Coca

 

Viernes 2 junio        Marta Clemente

Sábado 3 junio        Alba Bazán

 

Viernes 9 junio         Yunko Hagiwara "La Yunko"

Sábado 10 junio       Paula Moreno

 

Viernes 16 junio       Sonia Peña

Sábado 17 junio       Miguel Téllez.

 

Viernes 23 junio     Carolina Castilla

Sábado 24 junio      Cuadro Flamenco de la Venta de Vargas

 

Entradas y reservas en el 956 88 16 22 y 647 03 74 71

Plaza Juan Vargas s/n. San Fernando (Cádiz)

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>