Publicado el: Mié, 29 Mar, 2023
La Cancha

La V Basilisk Wild Race se celebrará el 16 de abril y estará incluida en la Liga Sur

Las inscripciones aún están abiertas en https://www.basilisksanfernando.com/#inscripciones.

El Concejal de Deporte, Francis Posada, junto al organizador de la Basilisk Wild Race, Santiago Beriginal, han presentado este martes la V Edición de esta prueba de obstáculos que se ha consolidado como una de las más importante del panorama andaluz.

Esta carrera OCR que pertenece a la liga sur, donde se encuentran las pruebas de este tipo más importantes de nuestra comunidad, se celebrará el 16 de abril en el sendero del Carrascón y sus alrededores. Como en años anteriores la Basilisk Wild Race ofrece cuatro categorías ajustadas a distintas edades y preparación física para que todo el que quiera pueda competir de forma individual, en equipo o con los más pequeños. Así estará divida en tandas, a las 9.00h saldrán los PRO, deportistas experimentados que tendrán por delante 7 km de carrera y más de 30 obstáculos. A partir de las 9:30h hasta las 14:00h será el turno de la división Challenge, primero individual y más tarde por equipos, que tendrán que superar 5km de carrea y más de 28 obstáculos, y finalmente se celebrará la junior y family.

Como ha explicado el organizador de la prueba esta carrera trae algunas novedades para hacerla más atractiva y cómoda para el deportista “habrá más animación, conciertos, zona de esparcimiento para los deportistas, familiares y público que quieran ver esta prueba y zona de duchas que estarán ubicadas en las instalaciones deportivas de la Piscina de la Magdalena”.

El plazo de inscripciones aún está abierto en https://www.basilisksanfernando.com/#inscripciones. Actualmente hay más de 1.050 deportistas que participarán de la carrera de obstáculo más importante de Andalucía.

Como ha explicado Posada “esta prueba es una carrera divertida y salvaje, como bien dicen sus organizadores, donde los corredores tendrán que ir sorteando distintos obstáculos, naturales y artificiales en un entorno privilegiado”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>