Publicado el: Mié, 8 Mar, 2023
Actualidad

La alcaldesa visita las obras de reforma y mejora de la trasera de la calle Franzón Añino

El Ayuntamiento cumple su compromiso de mejora de la trasera de la calle Franzón Añino para incrementar la calidad de vida de los vecinos.

Los trabajos de reforma ya en marcha en este barrio de La Ardila van a mejorar la accesibilidad de la calle con la eliminación de parterres y una nueva pavimentación.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy las obras de reforma que se están llevando a cabo en la trasera de la calle Juan Franzón Añino, en el barrio de La Ardila. Durante el recorrido para conocer de primera mano los trabajos ha estado acompañada del concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, así como por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León', encabezados por su presidente Antonio Romero; la Asociación de Vecinos Rafael Barceló; y residentes de la zona.

Cavada ha recordado que los trabajos en esta zona forman parte de los compromisos de mejora de los espacios públicos y urbanos que está acometiendo el Gobierno por toda la ciudad, "de un extremo a otro, en barrios del centro y otro más alejados", para incrementar la calidad de vida y "cambiar de forma radical el día a día de los vecinos ".

En este caso concreto, la actuación va a permitir mejorar las deficiencias y desniveles detectados en el acerado, sobre todo con la demolición de un parterre, consiguiendo hacer más habitable y con mayor calidad el espacio.

La obra se está acometiendo sobre una superficie de unos 750 metros cuadrados, que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo, con algunos desniveles que van a ser corregidos mediante una nueva rasante de la calle. Con ello, se va a mejorar la accesibilidad de la calle a la que podrán acceder también y con comodidad vehículos de urgencia.

Los trabajos se centran en la demolición del acerado y su sustitución por solería de baldosa de hormigón y solería de terrazo. También se va a reformar el bordillo de la jardinera existente en esta calle.

El Ayuntamiento ha destinado a esta actuación cerca de 40.000 euros. Los trabajos los está ejecutando la empresa Demomag Obra Civil y estarán terminados en el plazo aproximado de tres meses.

En palabras de la regidora, "obras como esta son casi un piloto que nos va a permitir comprobar cómo queda el espacio urbano para luego poder reproducir esta misma actuación en calles con una estructura similar y construidas hace muchos años".

Cavada ha querido agradecer a los vecinos y vecinas su paciencia, así como todo lo que aportan para que luego el Gobierno municipal pueda priorizar las actuaciones y conocer las necesidades reales.

Como ha insistido, el Gobierno municipal viene realizando una importante apuesta por mejorar y embellecer las calles y plazas de San Fernando, al tiempo que la convierte en una ciudad más accesible y cómoda para residir.

En este sentido, ha recordado algunas de las actuaciones en las que el Ayuntamiento está trabajando actualmente, o bien, ha concluido ya, como en la Plaza de las Sirenas. la plaza de la Anunciación, las calles Rábida, Tercio del Mar Océano, Torpedera, y otras de gran envergadura como la calle Almirante Cervera donde se está acometiendo la reforma integral de toda la calle o la calle Héroes de Baleares.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>