Publicado el: Mié, 29 Mar, 2023
Actualidad

IU-La Isla y la Asociación de Vecinos de la Pastora lamentan la pérdida de la Plazoleta de las Vacas

Izquierda Unida, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de La Pastora, ha podido confirmar la pérdida social, cultural y económica de la histórica Plazoleta de las Vacas. "Patricia Cavada ha decidido apostar incluso por el traslado de las tradiciones que eran de barriadas históricas hacia el centro de la ciudad. Un modelo centralista del siglo pasado que condena la vida socioeconómica de las zonas de la periferia", afirma Gonzalo Alías, candidato de IU-La Isla.

La Asociación de Vecinos expuso a Gonzalo Alías sus propuestas para mejorar la barriada, desde la propia Plazoleta de las Vacas, a la reforma de la Plaza del Merendero junto al entorno de la calle Bonifaz. "No nos olvidamos de la calle Juan de Austria, donde los vecinos se quejan de falta de iluminación, suciedad y de abandono de la zona baja de la calle", informa el candidato de Izquierda Unida.

IU-La Isla defiende el valor de los barrios como unidades vecinales con su propia estructura económica y social, y compartía con la Asociación de Vecinos las posibilidades culturales de la zona del Castillo, un espacio cuyo entorno demanda una zona verde y puesta en valor tanto de los restos arqueológicos como del mismo foso. "Medidas que, con un proceso participativo, potenciaría estos espacios que venimos reclamando considerando el valor patrimonial y tradicional de esta zona", propone Gonzalo Alías.

En la reunión se confirmó la pérdida que ha supuesto para la zona el modelo de Cavada como gestora de eventos, que ha provocado la pérdida de tradiciones carnavaleras e incluso la marcha de peñas tradicionales.

IU-La Isla entregó a la Asociación un documento con propuestas concretas y con iniciativas que sirvan para mantener un debate abierto y plural sobre el desarrollo de la ciudad. También hizo entrega de material de la campaña informativa sobre reciclado y tratamiento de residuos. "Seguimos trabajando para cambiar la dinámica en cuestiones cruciales como la participación ciudadana. A pesar de las oficinas electorales que pretenden el voto por extorsión, Izquierda Unida propone sumar, desde la reflexión con el objetivo de mejorar La Isla. Para ello tenemos el programa colectivo que tanto defendió Julio Anguita", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>