Publicado el: Vie, 10 Mar, 2023
Actualidad

IU-La Isla y la Asociación de Clubes Deportivos suman propuestas para mejorar el deporte isleño

IU-La Isla y la Asociación de Clubes Deportivos suman propuestas para mejorar el deporte en la ciuda

El pasado lunes tuvo lugar un nuevo encuentro entre Izquierda Unida y la Asociación de Clubes Deportivos "San Fernando". En esta ocasión se abordaron los distintos problemas que actualmente padece el sector del deporte en nuestra ciudad.

Una vez se evidenció la falta y la necesidad de poner en funcionamiento la "Mesa del Deporte" como espacio donde se tomen decisiones de forma participativa, y que sirva para garantizar la igualdad de oportunidades y de recursos de los clubes deportivos. "De la misma forma que el movimiento vecinal necesita de espacios para coordinar con voz y voto sus demandas, el mundo del deporte isleño también reclama unas herramientas de participación y coordinación que ahora mismo no tienen", informa Gonzalo Alías, candidato de Izquierda Unida.

Por parte de la Asociación de Clubes asistieron Emilio Hurtado y Pedro Montiel. Ambos trasladaron que el manifiesto del deporte aún no ha sido tratado por el gobierno municipal, y tampoco se han atendido las necesidades de varias instalaciones, como el techado o cubiertas para algunas pistas, así como clarificar los planes de mantenimiento.

Izquierda Unida trasladó su propuesta de incluir, con partida presupuestaria propia, el impulso del deporte femenino y el desarrollo de un Plan de Igualdad junto al proyecto de Red de Espacios Pedagógicos. "Estos espacios no se entenderían sin la importancia social, pedagógica y saludable del deporte. Es una parte muy importante en el desarrollo educativo de una ciudad, pues abre puertas a la convivencia y a la igualdad de oportunidades", defiende Gonzalo Alías.

La regulación de las pistas deportivas municipales, el uso de la playa, y la demora administrativa para la resolución de las convocatorias de ayudas y subvenciones al deporte, son otros temas tratados en esta reunión. "No se puede entender que el gobierno municipal tarde 9 meses en resolver lo que en Diputación se resuelve en solo un mes", sentencia Alías.

IU-La Isla también propone que el pantalán solicitado por el Club de Kayak y de Piragüismo sea una nueva puerta al Parque Natural. "Una puerta de entrada que sirva de conexión entre la actividad náutica y el conocimiento de nuestro entorno natural. Por eso sería oportuno dotarla con los recursos pertinentes para que no sea un simple embarcadero", asegura Gonzalo Alías.

La reunión terminó haciendo llegar a la Asociación de Clubes Deportivos el material de la campaña informativa ciudadana de Izquierda Unida sobre el reciclado y el tratamiento de residuos. "Seguimos compartiendo y sumando propuestas para que La Isla tenga un verdadero proyecto de ciudad en el marco de la Democracia

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>