Publicado el: Vie, 31 Mar, 2023
Actualidad

IU-La Isla traslada a la AVV Glorieta de la Estación su propuesta política para el movimiento vecinal

Izquierda Unida sigue su calendario de encuentros con el movimiento vecinal para comunicar e informar de las propuestas políticas orientadas a la mejora de la participación de este colectivo. En esta ocasión ha sido con la Asociación de Vecinos 'Glorieta de la Estación', quienes también trasladaron al Gonzalo Alías, candidato de IU-La Isla, sus necesidades y demandas.

La Junta Directiva de la Asociación comunicó que sentían cierta desafección con la transformación de la ciudad. "Pueden muchas cosas, pero el movimiento vecinal sigue sin sentir que la ciudad funcione y el conformismo está lastrando la transformación de la ciudad", informa Gonzalo Alías.

Para Izquierda Unida es obligado que el movimiento vecinal conozca las intenciones, valores, y propuestas concretas de los partidos políticos. "Las reivindicaciones en temas de participación ciudadana son recurrentes, y los nulos avances en esta materia se deben, sobre todo, a un abandono por parte del gobierno municipal para crear normativa a través de procesos participativos. Y es triste que los grupos de la corporación hayan sido incapaces en estos dos últimos mandatos en impulsar la actualización de reglamentos y  ordenanzas que siguen en pesetas", denuncia el candidato de Izquierda Unida.

En la reunión se hablaron de diversos temas como los  servicios públicos básicos, así como su repercusión en el bolsillo de la ciudadanía. También hubo un diálogo constructivo sobre el plan de movilidad, posibilidades urbanísticas y medioambientales, así como del patrimonio cultural.

También hubo ocasión de hablar sobre la importancia de la Agenda 2030, y de la propuesta de Izquierda Unida para impulsar un Plan de Sostenibilidad para los barrios basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, IU-La Isla hizo entrega del documento de campaña informativa sobre el reciclado y tratamiento de residuos, así como de las propuestas que defiende para el movimiento vecinal. "Agradecemos a la Asociación de la Glorieta su amabilidad, su atención, y su consideración a la hora de escuchar y conversar sobre las propuestas concretas de Izquierda Unida", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>