Publicado el: Mar, 28 Mar, 2023
Pá mojá

Eva María Melero gana la segunda edición del Concurso Popular de Torrijas de Asihtur

Eva María Melero gana el II Concurso Popular de Torrijas de Asihtur, cuya buena acogida popular refuerza el papel de este evento en la programación de Cuaresma de la asociación.

La ganadora, que se impuso a casi una veintena de participantes, ha sido premiada con un cuadro conmemorativo, un vale valorado en 50 euros para consumir en un establecimiento asociado a Asihtur y un vale valorado en 50 euros para comprar en establecimientos asociados a Asihtur Comercio.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur ha destacado la buena acogida popular de la segunda edición del Concurso Popular de Torrijas 'Jornadas Gastronómicas de Asihtur', organizado por este colectivo en colaboración con el programa 'La Cuadrilla Cofrade' de Sal Televisión y que tuvo ayer lugar en la Plaza del Carmen de San Fernando, concretamente en la zona de terraza de dos establecimientos asociados a Asihtur: 'Carcha' y 'Lima Limón'.

Dicho concurso, en el que participaron en torno a una veintena de personas, está dirigido a personas que no se dediquen de forma profesional a la hostelería o la repostería y tiene como objetivo fomentar entre los hogares de San Fernando la cocina tradicional propia de la Cuaresma y Semana Santa y en concreto de una receta propia de estas fechas: las torrijas.

El jurado de este concurso estará compuesto por la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Mar Suárez; el periodista y divulgador gastronómico Pepe Oneto, y la locutora de Sal Televisión Stilita Mosteiro. Entre los principales criterios de valoración del jurado se encuentran el sabor de la propuesta, la presentación de la misma, su originalidad y los productos utilizados. La clausura del acto corrió a cargo de la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno.

Finalmente, Eva María Melero ganó el primer premio de este concurso, dotado de un cuadro conmemorativo, un vale para un almuerzo o cena para dos personas valorado en 50 euros en un establecimiento asociado a Asihtur a elección de la persona ganadora y un vale valorado en 50 euros para comprar en establecimientos asociados a AsihturComercio. Los premios segundo y tercero, dotados de sendos cuadros conmemorativos, fueron para Mercedes García y María López, respectivamente.

Asihtur muestra su satisfacción por la creciente acogida popular e interés que este concurso ha suscitado tras sólo dos ediciones y adelanta que se reforzará el papel que este evento desempeña en la programación de Cuaresma de la asociación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>