Publicado el: Mar, 21 Mar, 2023
Agenda Cultural

El Tercio del Sur conmemora San Pedro Abanto con una semana llena de varias actividades

Entre los próximos días 21 y 24 de marzo el Tercio del Sur celebrará diversos actos conmemorativos del 149º aniversario de la Acción de San Pedro Abanto y del 148º aniversario de la concesión de la Corbata de la Orden de San Fernando, de la que se hizo acreedor el Segundo Batallón del Primer Regimiento, antecesor directo del Tercio del Sur, por dicha acción heroica durante la 3ª Guerra Carlista.

Los actos consistirán en una conferencia histórica, un izado solemne, un concierto de música, un responso y un acto militar.

Tanto la conferencia histórica, como el concierto tendrán lugar el miércoles 22 de marzo en el Salón Galatea de la Escuela de Suboficiales de la Armada y estarán abiertos al público en general.

La conferencia “La explosión de Cádiz de 1947”, estará a cargo del Sr. D. José Antonio Aparicio Florido, Licenciado en Filosofía y Letras, y comenzará a las 1900 horas.

A las 2000 se iniciará el concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur, bajo la dirección del Comandante Juan Máximo Rodríguez Peinado, con un repertorio compuesto por pasodobles, conciertos de solistas y un poema sinfónico.

El Acto Militar se celebrará el 24 de abril a las 12:00 en el Quartel de San Carlos-Batallones de Marina, y será presidido por el General de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), Excmo. Sr. General de Brigada D. Manuel García Ortiz.

Se invita a todos los ciudadanos que deseen asistir al concierto y conferencia, estando disponibles las invitaciones en la Concejalía de Turismo de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>