Publicado el: Dom, 26 Mar, 2023
Actualidad

El San Fernando CD vence al CF Talavera y suma tres puntos vitales para alejarse del descenso (5-1)

Goleada y fiesta azulina en el Iberoamericano (5-1).

Este sábado sí. El San Fernando ha vuelto a ganar y lo ha hecho a lo grande. El equipo azulino ha goleado al CF Talavera (5-1) y ha sumado tres puntos vitales para alejarse del descenso y dejar muy tocado al colista de su grupo. Ilyas y Gabri Martínez, ambos por partida doble, dieron a los isleños una cómoda renta y David Ramos puso la guinda mediada la segunda mitad y llevó la alegría a las gradas del Iberoamericano, que disfrutó de lo lindo con su equipo.

Alfaro puso en liza un once formado por Perales en portería, línea de cuatro para Lanchi, Iñaki Recio, Farrando y Ayala; doble pivote con Dani Molina y David Ramos, zona de tres cuartos para Biabiany, Ilyas y Gabri Martínez y, arriba, Toni Gabarre.

Precisamente, el delantero azulino estuvo a punto de cazar el primero de la tarde cuando aún no se había cumplido el minuto de juego. Un malentendido entre Morante y el guardameta Biel Ribas casi acaba en el primer tanto del encuentro.

El San Fernando, muy activo en los primeros compases, probó fortuna por medio de Ilyas Chaira (7’), pero su disparo con zurda se marchó arriba. El Talavera respondió con un tiro libre de Escudero, pero Perales estuvo muy acertado para repeler el esférico (12’).

El bloque bajo del conjunto visitante y las altas temperaturas registradas en el Iberoamericano durante el partido hicieron que el choque se tornara algo más pausado en el ecuador del primer acto, hasta que una arrancada de Biabiany fue aprovechada por Ilyas para, de cabeza tras un servicio desde la diestra, inaugurar el marcador (24’).

El gol espoleó a un equipo con mucha hambre de victoria. Otro centro desde la derecha de Lanchi lo pudo aprovechar Gabri en el 28’, pero su remate desde dentro del área no encontró portería.

Poco después, Biabiany, con un centro-chut rozó el segundo (32’) y el Talavera, que apenas inquietaba, se topó con Perales en una acción clave. Un remate de Zanelli fue desviado por el guardameta en el 38’, justo antes de que Ilyas volviera a perforar las redes de Biel Ribas.

El marroquí volvió a ser el encargado de transformar una nueva acción espléndida de Biabiany por la derecha y volver a poner a su equipo con una ventaja de 2-0 al filo del descanso (40’).

Lejos de conformarse, el San Fernando no aflojó después del descanso. Un pase delicioso de Dani Molina habilitó a Gabarre, que fue muy generoso y cedió a Gabri Martínez para embocar y subir el tercero al marcador (48’).

Había fiesta en el Iberoamericano, si bien Lucas Alcazar puso algo de suspense en el 54’, cuando batió a Perales con un disparo al palo largo desde dentro del área. Por suerte, al SFCD no le temblaron las piernas y consiguió, con una jugada coral, culminada con un gran disparo de Gabri Martínez, hacer estallar de júbilo a las más de tres mil personas congregadas en el Estadio.

Era el 4-1 con más de media hora por delante y los once jugadores azulinos demostraban estar disfrutando sobre el terreno de juego. Lanchi y Dani Molina colocaron dos buenos balones desde la parte derecha del campo al segundo palo en sendas oportunidades para hacer el quinto. Bicho entró en el 65’ por un ovacionado Gabri y minutos más tarde, Dani Aquino reemplazó a Biabiany, también muy aplaudido.

El San Fernando se gustaba ante su público y David Ramos, en el 74’, puso la guinda con un disparo desde la frontal a la salida de un córner. A partir de ahí, el público dio rienda suelta a mostrar su felicidad. Cánticos, ola, y sonrisas a tutiplén mientras el conjunto de Pablo Alfaro buscaba el sexto con la entrada de Alfonso, Ceberio y Callejón.

Aquino tuvo el gol en dos ocasiones en la recta final y Perales estuvo muy acertado para desviar un cabezazo de Dani Ramos en los estertores de la mayor goleada azulina hasta el momento en Primera Federación.

Con este resultado, los cañaíllas logran su novena victoria del curso y alcanzan los 35 puntos. El próximo sábado, visita al Racing Club de Ferrol en A Malata.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>