Publicado el: Mar, 21 Mar, 2023
La Cancha

El isleño Joaquín Romero se proclama en Tailandia Campeón del Mundo de Muay Thai de 57 kilos

El peleador José Fernández también quedó subcampeón en la final de la categoría amateur de 71 kilos tras un igualadísimo combate con su rival.

Finalmente, los dos peleadores isleños que formaban parte del equipo de la Federación Española de Muay Thai que ha disputado entre los pasados 12 y 17 de marzo en Tailandia los Mundiales Muay Boran y Muay Thai 2023 volverán a San Fernando habiendo registrado nuevos e importantes éxitos. Ambos deportistas proceden de la Escuela de Artes Marciales Team Romero de la ciudad.

De esta forma, el director de esta escuela y también seleccionador andaluz de muay thai, Joaquín Romero, se ha proclamado campeón del mundo de la categoría profesional de muay thai de 57 kilos de peso tras vencer en la final al representante de Tailandia en la misma.

Este logro se suma a los muchos que ya ha acumulado Romero en su trayectoria, entre los que se encuentran dos campeonatos de España amateur, un campeonato europeo en 2015, un campeonato mundial en 2016, sendos campeonatos de Europa y del Mundo en 2019 y el  último Kombat International Muay Thai Competition.

Por su parte, el otro peleador isleño, José Fernández, quedó subcampeón en la final de la categoría amateur de 71 kilos tras un igualadísimo combate con su rival. Hay que recordar que en estos mundiales han participado en torno a una treintena de países.

La Escuela de Artes Marciales Team Romero agradece el interés y el seguimiento que los aficionados han mostrado en todo momento, el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando y el patrocinio de Fincas del Sur, Elephanfts, Select Control, Lokito y Romero Vidal Abogados y Asesores, sin el cual estos éxitos no hubieran sido posibles.

“Seguimos marcando la diferencia, estableciendo puntos de inflexión para el deporte isleño y subiendo a San Fernando a lo más alto del podio de las citas internacionales más prestigiosas y exigentes. Y lo hacemos siempre desde el trabajo duro y el esfuerzo continuo. Con Team Romero La Isla se ha proclamado campeona del mundo en la mismísima cuna del muay thai. Cada vez los retos que superamos son mayores y más ambiciosos, pero estamos muy lejos de conformarnos. Continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos con en cada entrenamiento y en cada combate”, explica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>