Publicado el: Vie, 17 Mar, 2023
La Cancha

El CDA Bahía de Cádiz se juega este fin de semana el ascenso directo a Primera División

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz rinde visita al equipo madrileño Villa de Leganés en la novena jornada del grupo B de la Segunda División Nacional de baloncesto en silla de ruedas el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 17:00 en el Pabellón Olimpia.

Esta será la última jornada de la temporada regular ya que la décima se adelantó y ya está disputada.

Ambos equipos están ya clasificados para la siguiente fase y lo único que se juegan es el puesto y por tanto la sede a donde se tendrán que desplazar para disputar la siguiente ronda.

El primero y tercero del grupo A se enfrentaran todos contra todos al segundo y cuarto del grupo B en casa del campeón del grupo A. Por otro lado, el campeón del grupo B recibirá al tercero del mismo grupo y segundo y cuarto del grupo A.

Con las combinaciones de resultados que se pueden dar los gaditanos pueden terminar en cualquier puesto y por tanto tendrán desde una pequeña probabilidad de organizar en casa la siguiente fase, a tener que viajar a Tenerife, Melilla o Granada.

El primer y segundo clasificado de ambas concentraciones obtendrán el billete para la Final Four de ascenso en la que el ganador ascenderá directamente a primera división y el subcampeón disputará un partido de promoción con el penúltimo clasificado de la primera división.

Una vez disputado el encuentro ambos equipos tendrán que esperar que el día siguiente Granada y Melilla disputen su encuentro para dilucidar la clasificación final.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>