El CDA Bahía de Cádiz se juega este fin de semana el ascenso directo a Primera División
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz rinde visita al equipo madrileño Villa de Leganés en la novena jornada del grupo B de la Segunda División Nacional de baloncesto en silla de ruedas el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 17:00 en el Pabellón Olimpia.
Esta será la última jornada de la temporada regular ya que la décima se adelantó y ya está disputada.
Ambos equipos están ya clasificados para la siguiente fase y lo único que se juegan es el puesto y por tanto la sede a donde se tendrán que desplazar para disputar la siguiente ronda.
El primero y tercero del grupo A se enfrentaran todos contra todos al segundo y cuarto del grupo B en casa del campeón del grupo A. Por otro lado, el campeón del grupo B recibirá al tercero del mismo grupo y segundo y cuarto del grupo A.
Con las combinaciones de resultados que se pueden dar los gaditanos pueden terminar en cualquier puesto y por tanto tendrán desde una pequeña probabilidad de organizar en casa la siguiente fase, a tener que viajar a Tenerife, Melilla o Granada.
El primer y segundo clasificado de ambas concentraciones obtendrán el billete para la Final Four de ascenso en la que el ganador ascenderá directamente a primera división y el subcampeón disputará un partido de promoción con el penúltimo clasificado de la primera división.
Una vez disputado el encuentro ambos equipos tendrán que esperar que el día siguiente Granada y Melilla disputen su encuentro para dilucidar la clasificación final.