Publicado el: Mié, 22 Mar, 2023
La Cancha

El CDA Bahía de Cádiz se despide de la Liga regular con una derrota

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, quien se jugaba el ascenso directo a Primera División, termina la fase regular de liga con derrota pero con un balance positivo de seis victorias y cuatro derrotas en el grupo B de la Segunda División Nacional de baloncesto en silla de ruedas y con la clasificación para la siguiente ronda en el bolsillo.

El pasado sábado 18 de febrero a las 17:00 en el Pabellón Olimpia se inició el partido contra el Villa de Leganés que al igual que los gaditanos afrontaban el choque con bajas de jugadores importantes.

A pesar de todo y aunque ambos equipos ya estaban matemáticamente clasificados para la ronda siguiente, ambos imprimieron mucho esfuerzo en un partido que tenía poca trascendencia.

Los de San Fernando comenzaron dominando el electrónico en la primera parte del encuentro con un Mimoun Laslaa que se echaba a la espalda la responsabilidad anotadora ante el ferreo marcaje que sufría José María Martín que era el jugador más alto y referencia de ataque de los isleños.

El parcial por entonces era de 4 a 14 en los primeros siete minutos e incluso con la aportación del inédito en la temporada Ángel Cano que irrumpía en el quinteto inicial consiguiendo sus primeros puntos con la elástica del Bahía de Cádiz. Pero poco a poco los pepineros fueron desenredando la defensa gaditana para reducir la ventaja visitante hasta los cuatro puntos al final del primer cuarto.

Si en los primeros siete minutos los isleños daban un golpe en la mesa con 14 puntos, los siete minutos siguientes dieron la de arena y no consiguieron anotar ni una sola canasta. Los pepineros aprovecharon para ponerse por delante en el marcador apenas empezaba el segundo cuarto y al descanso ya mandaban por 28 a 21. Los pepineros Juanky García, Javier Ayllón, Javier Gómez y compañía empezaban a imponer su ley en el Olimpia de Leganés.

Tras el descanso los visitantes apretaban a rebufo en el marcador pero no conseguían igualar la contienda y eso que estuvieron cerca, 35 a 31 con una bonita canasta de Chule Muñoz pero al final del tercer cuarto eran nueve puntos de desventaja para los del sur de la península.

El último cuarto, con los equipos mas justos de fuerza, intercambio de canastas para el 52 a 41 final. Destacaron por los gaditanos Laslaa con 17 puntos y Martín con 10 puntos y 17 rebotes. Por los locales Ayllón llegó a los 15 puntos y Juanky se quedó en 13 y capturó 14 rebotes en total.

En el otro partido en el que se decidía la clasificación del grupo Granada perdía in extremis ante Melilla Sport Capital.

En el grupo B se clasificaron para la siguiente ronda Melilla Sport Capital, Covirán Churriana Inclusivo, Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y Villa de Leganés. Quedan eliminados Elche y Cocemfe Castellón.

Por otro lado, en el grupo A pasan a la siguiente ronda Adein Tenerife Fundación C.B. Canarias, Discaesport de las islas Baleares, CEM Hospitalet- Afaniad Vinarós y Basquet Girona, que ocupa el puesto de Costa Dourada que aunque queda en la segunda posición ha renunciado por motivos económicos y queda apeado de la competición los valencianos de Miarco Petraher BSR.

Tenerife y Melilla, si la Federación así lo confirma, serán las sedes donde se celebrarán la previa de la Final a cuatro el fin de semana del 15 y 16 de abril con cuatro equipos en cada una de las sedes con liguilla todos contra todos y cuyos primeros y segundos clasificados llegarán a la definitiva Final Four que aún no tiene sede de celebración y en la que se decidirá el campeón de segunda división cuyo premio es el ascenso y el subcampeón que tendrá una segunda oportunidad de ascenso en partido único ante el antepenúltimo clasificado de primera división.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>