Publicado el: Vie, 10 Mar, 2023
Agenda Cultural

Convocan el XLIX Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’ dotado con 1.500 euros

El Puente Zuazo en una fotografía anónima. Biblioteca Nacional.

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de la ciudad de San Fernando da a conocer las bases de la XLVIII edición del Concurso Internacional de Cuentos ‘Puente Zuazo’, y de nuevo con una dotación económica destinada al único premio que se concede, que pasa a ser de 1.500 euros, financiado por la Junta de Andalucía.

La institución académica lanza las bases para general conocimiento en la jornada el pasado miércoles 1 de marzo de 2023.

Bases

1.- Se establece un único premio de 1.500 euros, financiado con fondos de la Junta de Andalucía. Se practicará la correspondiente retención fiscal.

2.- El tema será libre y escrito en lengua castellana.

3.- La extensión del trabajo no será inferior a TRES folios ni superior a SEIS, tamaño A4 escritos con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara, debiendo ser original, inédito y no premiado en otro concurso ni publicado en Internet.

4.- En la primera página del trabajo, que en ningún caso irá firmado o contendrá algún indicio que impida conservar el anonimato hasta el momento del fallo, se estampará un lema, título o ambos que se repetirá en la cubierta de un sobre cerrado, dentro del cual figurarán los datos de identificación de autor, domicilio, etc., así como una declaración jurada en la que se hará constar que no ha sido premiado con anterioridad ni editado por escrito ni en ningún otro medio de publicación. Los sobres en que se envíen los trabajos serán destruidos por la secretaria que dejará constancia del acto.

5. - No podrán participar aquellos autores que hayan obtenido el Premio Puente Zuazo en el transcurso de los últimos cinco años anteriores a esta convocatoria.

6.- Los trabajos se remitirán por triplicado y serán dirigidos, por correo certificado a la secretaria General de la Real Academia de San Romualdo, apartado 47, Código Postal 11.100, San Fernando (Cádiz), haciendo constar en el sobre 'Para el XLIX Concurso de Cuentos Puente Zuazo'.

7.- No se darán por recibidos los trabajos que se envíen por medio o conducto distinto del que se especifica en la base anterior, procediéndose a su destrucción sin apertura.

8.- El plazo de admisión de originales terminará el día 14 de abril de 2023.

9.- El jurado que estará compuesto por tres miembros de reconocida solvencia literaria, se mantendrá en secreto hasta el momento del fallo. Uno de los componentes actuará de secretario.

10.- El fallo se emitirá en torno a la festividad de San Romualdo, 19 de junio.

11.- La Academia se reserva el derecho de publicar el cuento premiado en edición no venal y en sus propios medios digitales. En el caso de que el autor lo publique, queda obligado a hacer constar de forma destacada Trabajo premiado en el XLIX Concurso de Cuentos 'Puente Zuazo' de la Real Academia de San Romualdo.

12.- Los originales no premiados no se devolverán a los concursantes. Serán destruidos en los diez días siguientes al fallo, levantándose acta que lo acredite.

13.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases y las decisiones y fallo del Jurado, serán inapelables.

14.- Los miembros de esta Academia se abstendrán de participar en el certamen.

15.- No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Manuel Cubero dice:

    ¿No sería posible para próximas convocatorias que el envío de relatos para participar en el certamen pudiese ser también por correo electrónico?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>