Publicado el: Jue, 9 Mar, 2023
Actualidad

Comienza la I Fase del Plan Estratégico y de Calidad de Turismo de la ciudad con un proceso participativo

En estas primeras reuniones han participado más de una treintena de representantes de colectivos y particulares de la ciudad

El Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado este jueves las primeras reuniones con colectivos y particulares de la ciudad para conocer sus propuestas dentro del marco del primer Plan Estratégico y de Calidad Turística que se va a realizar en la ciudad y que tiene como objetivo convertirse en una herramienta que, en un marco de participación, sostenibilidad y gobernanza, contribuya a consolidar e impulsar el turismo de la ciudad.

Es estas dos primeras mesas de trabajo, la delegada de Turismo, Regla Moreno, se ha reunido con más de una treintena de colectivos y particulares vinculados al turismo y a otros sectores. Como ha explicado la dirigente “San Fernando nunca ha contado con un modelo turístico definido, aunque todas y cada una de nuestras acciones han ido encaminadas a posicionar y hacer nuestro destino más reconocido. Con este Plan queremos aprovechar la gran potencialidad de los recursos y atractivos para responder a los nuevos retos que plantea el escenario turístico actual”. Moreno ha proseguido recalcando la importancia que tiene para la redacción de este plan involucrar a todo el sector turístico de la ciudad “estoy convencida de que esta herramienta tiene que elaborarse a través de un proceso participativo de la ciudad donde toda la ciudadanía y en especial el tejido empresarial se involucren y así lo estamos haciendo”.

Hay que recordar que este Plan Estratégico en las distintas fases abarcará un diagnóstico de la situación actual, el análisis del entorno, análisis de la oferta y demanda turística del municipio. La primera fase, que es la que ha dado comienzo con estas reuniones, servirá para hacer un diagnóstico participativo donde se ha solicitado a los convocados su colaboración para la identificación y caracterización de los principales productos turísticos. Como ha explicado la delegada de Turismo “esta fase servirá para recopilar toda la información necesaria a través de entrevistas y paneles de expertos para proseguir con un análisis de Benchmarking y el lanzamiento de una “Landing page” donde en pocos días toda la ciudadanía podrá expresar sus propuestas. Todo este proceso culminará con un documento de diagnóstico de la situación de San Fernando”.

Al culminar esta fase le seguirá otras como el Establecimiento de Objetivos, las Líneas Estratégicas de Actuación y finalmente la Redacción del borrador del Plan Estratégico y de Calidad Turística.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>