Publicado el: Mar, 21 Mar, 2023
Actualidad

Bomberos ayudan a un anciano caído en su casa y sofocan dos incendios en la madrugada de este martes

Bomberos del Consorcio Provincial en el Parque de San Fernando han intervenido en tres actuaciones al final de esta madrugada. Se fueron encadenando en el tiempo y la cercanía entre la primera y la segunda permitió una rápida actuación en la vivienda.

El primero, en la calle Juan Sebastián Elcano se trataba de un incendio de vehículo, en llamas cuando llega Bomberos. Quedó totalmente calcinado y también afectó a una farola ya las persianas de una vivienda cercana. Fueron necesarios 1.000 litros de agua para completar la extinción, y para ellos se utilizaron dos autobombas urbanas, pesada y ligera con una dotación.

Cuando estaban finalizando esta actuación se activa, a las 06:15 horas, una nueva alerta activada para incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Magallanes 23, una calle cercana y paralela a la que se estaba interviniendo. La vivienda ya estaba abierta y sus ocupantes, los padres y el hijo, se encontraban en el exterior, sin daños.

El fuego se localiza en un dormitorio de la segunda planta, que no estaba ocupado en ese momento. Se procedió  a sofocarlo y extinguirlo con 200 litros de agua. Afectados los muebles de la habitación por el humo y altas temperaturas en el resto de la vivienda. Ventilación forzada con ayuda de turboventilador. Todo apuntó a que el incendio tuvo origen eléctrico. A los anteriores vehículos se le suma otra autobomba rural pesada. La actuación se completó a las 06:50 horas de hoy martes, poco más de media hora después.

Por último, se acude a una apertura de puerta con peligro en la calle Santo Ángel, donde se encontraba un varón de avanzada edad caído en el suelo y sin poderse levantar, a lo que los bomberos colaboraron en su traslado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>