Publicado el: Mar, 21 Mar, 2023
Actualidad

Alumnos del CEIP Camposoto celebran el Día del Árbol con la plantación de 70 ejemplares en el Cerro

Medio centenar de escolares del CEIP Camposoto celebran el Día del Árbol con una reforestación en el Cerro de los Mártires de la mano de ecopilas

El alumnado del centro educativo, que fue el ganador en San Fernando de la campaña de recogida de pilas usadas de esta fundación medioambiental, ha plantado más de 70 ejemplares que se convierten en nuevos sumideros de CO2

Medio centenar de alumnos y alumnas del CEIP Camposoto han sido hoy los protagonistas del acto de plantación de árboles autóctonos (de la especie almez y algunos algarrobos) en el Cerro de los Mártires. De esta forma, en una fecha tan simbólica como la de la conmemoración el Día del Árbol, los escolares del centro educativo han podido realizar esta reforestación gracias a la aportación económica de la fundación medioambiental Ecopilas.

A la plantación de estos más de 70 ejemplares en el parque han asistido el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, y el presidente de Ecopilas, José Pérez.

Hay que recordar que esta entidad desarrolla desde 2018 una campaña de sensibilización en centros educativos de Infantil y Primaria para fomentar la recogida de pilas usadas en la comunidad escolar, lo que a su vez permite reforestar diversas zonas de las ciudades participantes.

En la edición de este año de este programa de concienciación participaron un total de 56 colegios de toda España, siete de ellos de San Fernando, que fue la única localidad andaluza participante junto a Murcia, Almadén (Ciudad Real) y Lanzarote.

Los siete colegios isleños (CEIP Camposoto, CEIP Cecilio Pujazón, CEIP Puente Zuazo, CEIP Padre José Casal Carrillo, CEIP Manuel de Falla, CEIP Raimundo Rivero y CEIP Vicente Tofiño), que suman un total de 1.968 alumnos, lograron recopilar durante la pasada primavera 253 kilogramos de pilas usadas en los contenedores distribuidos por Ecopilas. De todos ellos, el ganador de la iniciativa fue el CEIP Camposoto, ya que sus 445 estudiantes lograron recopilar a lo largo de tres meses 138 kilos de este residuo tan contaminante.

Por ello, el alumnado de este centro ha sido el encargado de llevar a cabo esta mañana esta plantación de árboles del denominado ‘Bosque Ecopilas’, que canjea cada kilogramos de residuos contaminantes por una aportación económica para la compra de los árboles.

Además de lo anterior, como parte de la iniciativa, Ecopilas ha impartido sesiones informativas en los centros para concienciar a los escolares sobre la importancia de su colaboración en materia de protección del medio ambiente, y ha repartido más de 6.000 recopiladores domésticos para pilas.

El delegado de Desarrollo Sostenible ha expresado hoy su orgullo por el hecho de que San Fernando siga siendo un referente en la economía circular y el reciclaje, y ha agradecido a Ecopilas su apuesta por la concienciación y por desarrollar esta acción de sensibilización que además permite reforestar la ciudad.

En la misma línea, el presidente de Ecopilas ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración en esta experiencia tan satisfactoria con la que tratamos de motivar a los niños y niñas en el hábito del reciclaje de pilas. Con este premio al CEIP Camposoto creamos en los pequeños conciencia y fomentamos en ellos y ellas el sentimiento de cuidar la naturaleza a la vez que la necesidad de reciclar. Es una combinación perfecta que vamos a seguir respaldando para seguir incrementando los kilogramos de pilas que recogemos y los árboles que plantamos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>