Publicado el: Jue, 16 Mar, 2023
Actualidad

3R: "Las ratas llegan a las puertas de los colegios, el San Fernando que brilla y funciona de Cavada"

Un total de 55.168,84 euros gastó el Ayuntamiento de San Fernando en materia de plagas, según el último estudio de costes efectivos municipales disponible, para una ciudad de 30 km2. Cavada gasta 7,5 veces mas en asesores que en erradicar las ratas de la ciudad.

La plataforma 3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, la máxima autoridad en materia de salud pública de la ciudad, que aplique los criterios de prevención en materia de higiene pública, como es la lucha contra roedores, como por ejemplo en campañas de erradicación de las mismas como antesala de lo que esta por llegar con el estío.

"Señora Cavada, 55.168.84 euros, triste de ellos, invertidos en higiene pública, dígase para campañas contra roedores, cucarachas, para una ciudad con mas de 30 km2 de extensión, lo que supone un autentico horror. Eso sí, si lo comparamos con sus gastos en asesores se puede llegar a la conclusión que gasta usted 7.5 veces mas en asesores que en terminar con esas ratas, que ya llegan a las puertas de los colegios públicos de esta ciudad", lamenta 3R.

"Desde este partido le pedimos que ponga en marcha una campaña preventiva para lo que esta por venir con las calores, en materia de erradicación de ratas y cucarachas de la ciudad. Como Regidora de la Seguridad ciudadana y de la Salud Publica, es un binomio de mínimos para cualquier servidor publico, erradicar las ratas y cucarachas que están doquier, por esquinas y rincones en lugares publicas de esta ciudad, su trabajo le delata y de qué forma", concluyen.

Este medio se ha puesto en contacto con la dirección técnica del Programa de Desinfección y Desratización que lleva a cabo el actual Contrato de Salud Ambiental Municipal del control integral de plagas de la ciudad de San Fernando, la cual traslada que actualmente se están ejecutando las campañas en todas las zonas críticas y aledañas tal y como recoge el contrato llevándose en tiempo y forma además de las incidencias puntuales o avisos de los ciudadanos que se producen de forma habitual, y que son cubiertos en un plazo de 24 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>