Publicado el: Jue, 2 Feb, 2023
Agenda Cultural

La Galería de arte ERA acoge una muestra de veinte obras del artista, dibujante e isleño Fermín Salinas

Fermín Escartí Del Valle, 27 de julio de 1939- 15 de febrero de 2014.

Nueve años hace que falleció FermínSalinas, para muchos el mejor sin dudas, de los dibujantes que pueda haber salido de la ciudad de San Fernando.

La Galería de Arte Era, acoge una exposición del artista cañaílla bajo el nombre 'Obra Golfa', siendo el preludio a la futura muestra de pinturas de 2024 que recordará al pintor en el décimo aniversario de su muerte.

Se presentan 20 dibujos de los innumerables que dejara el artista en esta colección; dibujos a lápiz de color, otros a plumilla/tinta, y algunos collages… todos de incuestionable calidad artística y de un correctísimo dibujo nunca sobrado de un punto cómico.

Los seleccionados para esta muestra rondan el formato A-4 y forman parte de una colección privada de dibujos, que hasta la fecha, nunca han sido expuestos en vida del autor por expreso deseo suyo.

La galería ERA muestra parte de esta colección, evento comisariado por el isleño Antonio Mota, artista y amigo de Salinas. De temática sicalíptica e incluso obscena, las obras no dejan de mostrar una capacidad extraordinaria de sobrado virtuosismo en su ejecución. Rememoran instantes de la vida del artista, entre los que se pueden hasta encontrar en ocasiones autorretratos. La muestra esta cargada de secuencias personales de amor, sexo y lujuria.

Esta colección privada no se encuentra a la venta y estará expuesta, con entrada gratuita y personas mayores de edad, desde este viernes 3 de febrero hasta el 8 de marzo de 2023 en las mencionada galería, ubicada en la calle Pizarro 1 de la localidad de San Fernando. Cabe destacar que el acto de inauguración contará con una pincelada musical.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>