Publicado el: Jue, 23 Feb, 2023
La Cancha

La Comisión provincial pone el foco en la prevención y en erradicar los casos de violencia en el deporte

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido una reunión de la Comisión provincial para la prevención y erradicación de la violencia en el deporte, con especial incidencia  en el fútbol, en la que se ha analizado la seguridad en estos eventos a la vista de algunas conductas antideportivas registradas en los últimos meses.

José Pacheco ha recordado que “el deporte base promueve valores positivos en los que debe primar el respeto y la tolerancia, el trabajo en equipo, la autodisciplina, y la responsabilidad y solidaridad hacia compañeros y competidores.  La disputa de un partido entre menores no puede convertirse en un sinónimo de violencia en la grada o en el campo. Hago un llamamiento a que impere la cordura y que la conducta de los mayores sea un ejemplo que seguir”.

En el encuentro se ha destacado la importancia de trabajar en la prevención y en adelantarse a los casos en los que podrían darse algún tipo de incidentes, tanto entre los aficionados asistentes como entre los propios jugadores, para erradicar el fenómeno de la violencia del fútbol gaditano.

Los clubs comunicarán a la Subdelegación del Gobierno los encuentros considerados como problemáticos, donde podrá haber presencia de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad disponibles.

Otro de los acuerdos que se va a aplicar viene de la mano de uno de los asistentes a la Comisión, Manuel Barranco, responsable del ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’ en la Subdelegación del Gobierno, que va a promover acciones formativas sobre este particular que sirvan para concienciar y educar a alumnos y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).

En la reunión han participado por parte de la Federación Andaluza y Gaditana de Fútbol Juan Carlos Jurado, presidente Comité de Competición RFAF; Pedro Antonio Curtido, presidente delegado RFAF; José Antonio Bernal, vicepresidente RFAF Cádiz; y el delegado territorial del Comité de Árbitros RFAF en Cádiz, Sergio González.

Por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han tomado parte representantes de la Guardia Civil de las Comandancias de Algeciras y de Cádiz, del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la Unidad adscrita de Policía Autonómica.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>