Publicado el: Lun, 27 Feb, 2023
Actualidad

IU-La Isla pone en marcha una campaña informativa San Fernando sobre reciclado

Izquierda Unida ha empezado a distribuir información sobre el uso de los distintos contenedores de residuos, aportando así un contenido útil que sirva a la ciudadanía para cooperar en algo tan importante como el reciclaje.

Con la experiencia de otras campañas realizadas por distintos gobiernos de Izquierda Unida, y teniendo en cuenta que se trata de un tema que el gobierno municipal trata de una manera superficial, la asamblea de La Isla ofrece información sobre el destino correcto de los residuos que generamos de forma cotidiana.

"Ofrecemos a la ciudadanía un decálogo de buenas prácticas, acompañadas de una serie de fichas en las que se describen las opciones que existen para destinar tanto los residuos orgánicos, como de distintos materiales", afirma Gonzalo Alías, coordinador y candidato de IU-La Isla.

Izquierda Unida informa que, junto a los cuatro contenedores básicos, pronto se unirá el contenedor de color marrón que es exclusivo para los deshechos orgánicos y para destino de compost. En este sentido, la concejala de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Cádiz inició un proceso de pedagogía en barrios para ir poco a poco concienciando de la necesidad y ventajas del reciclado, en un proceso que incluye el contrato para varias trabajadoras para difundir la información.

Un tema importante de esta campaña son los "Puntos Limpios"; a día de hoy, en La Isla solo hay dos instalaciones de este tipo (en Camposoto y en Pery Junquera). Desde ECOEMBES se informa de la necesidad de un punto limpio por cada 20.000 habitantes. "Pero cuando Cavada se hace la foto con representantes de ECOEMBES, parece que no habla de estos temas", dice Gonzalo Alías.

La basura y su reciclado es un tema que se está abordando en las ciudades de más de 50.000 habitantes, "pero en La Isla, Cavada esta enrocada en su función de promotora de eventos", lamenta el candidato de Izquierda Unida.

"Haremos entrega al movimiento vecinal, y a otras entidades organizadas, de este material para que lo hagan suyo y le den uso", confirma Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>