Publicado el: Lun, 27 Feb, 2023
Actualidad

Histórica remontada del conjunto azulino ante el Real Madrid Castilla (3-2)

San Fernando CD. Foto. Antonio Quintero.

Brutal remontada ante el Real Madrid Castilla (3-2).

Brutal. El San Fernando ha logrado una mágica remontada y una tremenda victoria esta tarde en el Iberoamericano ante el Real Madrid Castilla. Los azulinos han levantado un 0-2 adverso en seis minutos tremendos en los que David Ramos (78’), Lanchi (80’) y Biabiany (85’) han llevado la locura a un Estadio Iberoamericano que agradeció de manera efusiva el gran esfuerzo de su equipo, que mereció mejor suerte en la primera mitad.

Pablo Alfaro apostó por el mismo once que ganó al Badajoz. Fassi en portería, línea de cuatro con Luis Ruiz, Lanchi, José Carlos y Farrando como centrales; David Ramos y Dani Molina en la medular, línea de tres mediaspuntas para Aquino, Ilyas y Gabri Martínez y arriba, para el gol, Toni Gabarre.

La primera mitad estuvo plagada de ritmo e intensidad. El ambientazo del Iberoamericano ayudó a empujar a un equipo que acorraló por momentos al Castilla y que, sin duda, mereció mejor suerte de cara a gol. En el 6’, un servicio de Ilyas desde la derecha estuvo a punto de ser aprovechado por Gabarre y, tras el primer saque de esquina del partido, Luis Ruiz disparó arriba desde dentro del área.

En pleno arreón, Aquino rozó el gol con un gran remate que tocó en la espalda de Carrillo cuando ya se cantaba el tanto (9’) y David Ramos se descolgó en el 10’ para probar fortuna con un chut que atajó De Luis.

A partir de ahí, el Castilla salió algo de la cueva, si bien el San Fernando apenas sufrió en materia defensiva. El ejercicio de solidez del equipo fue descomunal y ambos equipos se batieron en un duelo muy físico con varias acciones polémicas. Tras un remate desviado de Rafa Marín de cabeza en el segundo palo (14’), el partido entró en un toma y daca que se saldó con las amonestaciones para Peter (20’), José Carlos y Marvel (32’).

Poco después, Gabri Martínez realizó una gran internada por la izquierda que acabó en una caída dentro del área (36’). El San Fernando volvió a crecer antes del descanso y tuvo una oportunidad clarísima tras un buen disparo de Ilyas  que repelió el portero. Gabri Martínez aprovechó el rechace para fusilar a escasos metros de la portería, pero Mario de Luis evitó el tanto con una parada de reflejos (39’). Antes del descanso, David Ramos volvió a probar sin suerte para dejar la sensación de que el San Fernando merecía más al término de los 45 minutos.

En la segunda mitad, el Castilla golpeó primero. Un centro de Arribas en el 53’ fue cabeceado a la red por Peter. El San Fernando, que había estado a punto de ponerse por delante en el 50’ en un chutazo desde media distancia de Aquino que rebotó en el larguero, no se desmoronó. Ilyas realizó un centro chut desde el pico del área y Toni Gabarre estuvo a escasos centímetros del empate (56’).

Sin embargo, el Castilla amplió la renta pasada la hora de juego. Un desvío de Fassi fue aprovechado por Sergio Arribas, que marcó con ayuda de un rebote que superó al portero (61’).

El fútbol no estaba siendo justo con un equipo que no se rindió. Todo lo contrario. El San Fernando supo gestionar sus emociones y mover las piezas necesarias para tener piernas frescas en el tramo decisivo del partido (Biabiany y Rubén del Campo accedieron al terreno de juego antes del último cuarto de hora de juego).

En el 78’ un zarpazo de David Ramos encendió la mecha de una remontada histórica. El centrocampista le pegó con todo desde fuera del área y gritó con rabia al ver cómo el esférico besaba con violencia las redes. Quedaba mucho tiempo para buscar la igualada. El público estalló y vivió de pie unos momentos que serán difíciles de olvidar.

Un saque de falta de Dani Molina, apenas dos minutos más tarde, fue puesto dentro del área por Jonathan Biabiany con un certero cabezazo que se convirtió en asistencia. Y es que Lanchi, tocado por una varita mágica, decidió intentar una chilena que acabó entrando por la misma escuadra de la meta madridista.

Minuto 80. Empate en el marcador y locura colectiva en La Isla. Para más inri, con el San Fernando volcado, Álvaro Martín tocó con la mano un balón dentro del área y permitió que Biabiany batiese desde los once metros a Mario de Luis para certificar una remontada heroica (85’). Tras el gol, Antonio Marín y Alfonso (86’) entraron en el terreno de juego para guardar el botín.

El San Fernando, que volvió a saber sufrir en los minutos finales, ha tumbado al líder de la categoría en su estadio y ha logrado su tercera victoria consecutiva. Nadie había ganado al Castilla desde la jornada 6 y el SFCD lo ha conseguido en una tarde imborrable para los más de cuatro mil espectadores que se citaron en Bahía Sur para apoyar al equipo de su ciudad.

Con este resultado, los azulinos suman 30 puntos y duermen en duodécima posición.  Próxima cita, sábado (17:00 h.) ante el Celta B en Balaídos.

San Fernando CD

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>