Publicado el: Mar, 14 Feb, 2023
La Cancha

El C BM San Fernando se queda fuera de la liguilla por un punto tras el empate contra el Triana

Un punto se trajo el Habitalia de su visita a la capital hispalense en un encuentro que tuvo dos caras bien distintas, la primera de claro dominio local y la segunda de color isleño. Este punto permite al equipo de Jorge Navarrete mantener la segunda posición y estar solo a un punto de conseguir matemáticamente la clasificación para jugar la liguilla de ascenso a 1ª Nacional. 

Nada más ponerse en juego el balón, el conjunto trianero se hizo rápidamente con el control del partido, gracias sobre todo a un buen trabajo defensivo y a que el Habitalia parecía que todavía estaba en el calentamiento y aún no había entrado en el choque. El mejor juego local le llevó a tener ventajas de 2 y 3 goles en el luminoso, 7-4 en el 15´. El transcurrir de los minutos acentuaba el dominio local hasta conseguir su máxima diferencia en el marcador, 10-4 en el 17´. 

El entrenador isleño empezó a mover el banquillo y su equipo metió una marcha más al partido. La defensa tomó solidez y el ataque comenzó a ver puerta, por lo que el dominio sobre la cancha se igualó mucho y las diferencias empezaron a acortarse hasta el 14-11 del ecuador. 

El segundo periodo comenzó con un Habitalia más autoritario, muy firme en defensa y corriendo más en ataque. Los isleños se hicieron con el control del partido mostrando una sobriedad y solidez que había faltado en el primer tercio del choque. El marcador dio un vuelco y los visitantes tomaron ventajas de 2 goles, 19-21 en el 45´. 

La buena dinámica del equipo isleño empezó a sufrir el desgaste y el esfuerzo de los minutos jugados y los sevillanos consiguieron empatar a 24 cuando solo faltaban 10´para el final. A pesar de este empate los jugadores de Jorge Navarrete siguieron apretando y su buen juego le llevó a ponerse 2 goles arriba, 24-26, a poco más de 3´para la conclusión. Cuando todo parecía decantado para el cuadro visitante, un parcial de los trianeros de 3-1 llevó finalmente el encuentro a terminar en tablas. Destacar por parte del Habitalia el gran trabajo en ataque de Sánchez de Medina, máximo goleador del encuentro con 11 dianas.

El Habitalia recibe el próximo sábado 18 a las 16:30 en Bahía Sur al colista el Ángel Ximénez de Puente Genil. Una victoria isleña certificaría su pase a jugar la fase de ascenso, a falta aún de dos jornadas para la finalización de la liga. 

 

Ficha Técnica

BM. PROÍN TRIANA (27): Gallardo, García-Cuevas (1), Cabello (4), Redondo, García, Perea, Rodríguez, Ventura (7), Arias (4), Garrido, Sánchez (2), Ugarte (1), Pérez (1), Cassini (7), Ortiz y Vargas. 

BM. SAN FERNANDO (27): Manuel Corrales, Sergio García, Guillermo Carrero (5), Diego de los Ríos (4), José Mª. Sánchez de Medina (11), Germán Escuín, Álvaro Braojos (1), Fran López (1), Francisco Rodríguez (2), Dani Pérez, Roberto Ionita, Juan Suárez, Pedro Cantos, Roberto Ionita y Sergio San Pedro (3). 

MARCADOR: m.5 (3-2); m.10 (5-3); m.15 (7-4); m.20 (10-5); m.25 (10-6); D (14-11); m.35 (16-15); m.40 (17-17); m.45 (18-21); m.50 (24-24); m.55 (24-25); F (27-27). 

ÁRBITROS: Ruiz y Santos. 

INCIDENCIAS: 15ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el domingo 12 a las 12:30 en el Centro Deportivo "El Paraguas".      

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>