Publicado el: Vie, 17 Feb, 2023
Actualidad

El Ayuntamiento de San Fernando prevé arreglar el pavimento de la Plaza de Las Sirenas

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado hoy junto a vecinos de la zona las obras de remodelación de la plaza de las Sirenas, un espacio público que se encuentra localizado en las proximidades de la avenida Poeta Rafael Alberti.

Hay que recordar que el Gobierno local comenzó hace un par de semanas esta obra, en la que va a invertir un total de 209.260 euros. Los trabajos los está ejecutando la empresa Tomás Martín y estarán concluidos antes de verano, ya que el buen ritmo al que avanza esta actuación urbanizadora hace posible que se pueda reducir el plazo inicialmente previsto de seis meses.

La regidora ha destacado que “se trata de una actuación que se ha trabajado de la mano de los vecinos y vecinas, y de una envergadura importante. Con ella queremos adaptar esta barriada, en la que no se había actuado desde su construcción a finales de los años 70, al nuevo concepto de desarrollo urbano, y además subsanar los problemas de deterioro por el paso del tiempo”.

El equipo de gobierno ha incluido esta obra en el plan de actuación que tiene en marcha para incrementar la calidad urbana, la accesibilidad y el embellecimiento de las calles y plazas de la ciudad. En concreto, en la plaza de Las Sirenas se resolverá un problema de accesibilidad, como ya se viene haciendo actualmente en otros espacios de este tipo como es el caso de la plaza de la Anunciación, en la barriada de San José, que se encuentra precisamente en obras.
Con esta obra se va a solucionar un problema que preocupa a los vecinos y vecinas de esta zona de San Fernando, y que es la estrechez de los accesos a este espacio que venía dificultando el paso a los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos.

Además, se va a arreglar el pavimento para garantizar el paso de todas las personas, sobre todo de aquellas con problemas de movilidad o con carritos de bebé, etc.

En general, se va a dotar a la plaza de una mayor accesibilidad, porque también se van a ejecutar unas rampas que van permitir acceder a una zona de juegos infantil que ahora estaba muy aislada.

Del mismo modo, se da solución a los problemas de escorrentías y filtraciones de agua a los garajes, a causa de los grandes desniveles que existían.

En palabras de Cavada, “con esta actuación daremos un cambio de imagen absoluto a esta barriada, mejoraremos la accesibilidad y propiciaremos que haya una mayor convivencia en una plaza tan atractiva”.

La actuación urbanizadora se está llevando a cabo sobre una superficie de 2.433 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana. Las obras consisten en la demolición del pavimento y solera de hormigón, así como del solado de baldosas hidráulicas y del muro de ladrillo macizo; excavación y relleno y extendido de tierra; hormigonado. La actuación incluye otros trabajos de albañilería y pintura. También se instalará una barandilla en rampas y escaleras. Por último, se mejorarán las instalaciones contra incendios y la iluminación de la plaza (con luminaria LED), y se instalará nuevo mobiliario urbano sostenible (bancos y papeleras) gracias al nuevo contrato ya en ejecución.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>