Publicado el: Lun, 20 Feb, 2023
La Cancha

Dos isleños viajarán a Tailandia para competir en los Mundiales Muay Boran y Muay Thai 2023

Los peleadores isleños Joaquín Romero y José Fernández viajarán a Tailandia para competir en los Mundiales Muay Boran y Muay Thai 2023 entre los próximos 12 y 17 de marzo.

Ambos forman parte del equipo seleccionado por la Federación Española de Muay Thai para esta cita, compitiendo Romero en la categoría profesional de 57 kilos y Fernández en la amateur de 71 kilos.

El concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas; el concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de San Fernando, Francis Posada; y el director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero, Joaquín Romero, han anunciado esta mañana en la Escuela de Artes Marciales Team Romero, situada en la calle Viriato, 6, que dos peleadores isleños de esta escuela viajarán a Tailandia para participar entre los próximos 12 y 17 de marzo en los Mundiales Muay Boran y Muay Thai 2023.

Estos peleadores forman parte del equipo seleccionado por la Federación Española de Muay Thai para acudir a esta cita a partir de los resultados del último campeonato nacional, celebrado en Sevilla. Dicha selección reúne a 18 integrantes entre competidores y técnicos.

Finalmente, el propio director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero, Joaquín Romero, competirá en tierras tailandesas por proclamarse ganador en la categoría profesional ProAm de 57 kilos de peso. La trayectoria profesional y deportiva de Romero acumula numerosos títulos en su categoría, entre los que se encuentran dos campeonatos de España amateur, dos campeonatos de España profesional, un campeonato europeo en 2015, un campeonato mundial en 2016 y sendos campeonatos de Europa y del Mundo en 2019. El último éxito de este deportista fue proclamarse el pasado mes de diciembre ganador en su categoría campeón del Kombat International Muay Thai Competition que se disputó en Roma. Además, Romero es seleccionador andaluz de muay thai.

También viajará a Tailandia otro peleador de la Escuela de Artes Marciales Team Romero: José Fernández, que se encuentra recuperándose de un accidente de circulación y confía en llegar a la cita en óptimas condiciones. Fernández competirá en la categoría amateur de 71 kilos. Este peleador isleño llega a esta cita tras clasificarse para los Mundiales en el último campeonato selectivo nacional, que se celebró el pasado mes de octubre en la localidad sevillana de Bormujos.

En la presentación de esta mañana también han estado presentes representantes de las empresas patrocinadoras del Team Romero: Fincas del Sur, Elephanfts, Select Control, Lokito y Romero Vidal Abogados y Asesores.

Romero destaca la importancia de esta cita. “La Isla estará presente en uno de los eventos deportivos vinculados al muay thai y las artes marciales más relevantes del mundo. Tailandia es la cuna del muay thai y éste forma parte de la forma de entender la vida y de la identidad del propio país. Competir en tierras tailandesas es una experiencia única y especial y al mismo tiempo una gran responsabilidad y lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que ya me proclamé campeón allí. También es una cita muy exigente, pues además de la preparación previa hay que viajar días antes del campeonato para habituarse a la humedad y el calor propios del clima tailandés y poder competir en condiciones adecuadas. Desde el Team Romero daremos lo mejor de nosotros mismos para dejar a San Fernando en un buen lugar en Tailandia, confiamos en volver a casa con nuevos éxitos deportivos”, explica Romero.

El concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de San Fernando ha expresado el orgullo que supone para la ciudad contar con deportistas como Romero y Fernández y ha deseado suerte a ambos para “la gran aventura que van a emprender en tierras tailandesas”.

“Estos mundiales son una buena oportunidad para exhibir el gran nivel que tienen las artes marciales en San Fernando, un nivel que viene demostrando esta escuela y sus peleadores desde el inicio. En Tailandia va a quedar claro una vez más el buen estado de forma del muay thai español, andaluz e isleño gracias a la labor del Team Romero”, indica Posada.

Por último, el concejal de Instalaciones Deportivas también ha deseado suerte a los peleadores en este apasionante reto y ha destacado “el papel que desempeña la Escuela de Artes Marciales Team Romero para visibilizar el deporte isleño”. “El trabajo que está realizando Joaquín al frente de esta escuela es extraordinario.

El Team Romero no deja de forjar campeones y es un orgullo que haya dos isleños entre los integrantes del equipo que va a representar a España en estos mundiales. Entre todos y todas debemos animar a Joaquín y Pepe, porque sus éxitos en Tailandia serán los de San Fernando”, concluye Rojas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>