Publicado el: Jue, 2 Feb, 2023
Actualidad

Comienzan a instalar el nuevo mobiliario urbano sostenible en varios espacios públicos

El Ayuntamiento ya ha comenzado a instalar el nuevo mobiliario urbano sostenible en diversos espacios públicos de San Fernando.

Estos nuevos equipamientos están fabricados con materiales reciclados, y además tienen un mejor mantenimiento y una mayor perdurabilidad en el tiempo
El Parque del Oeste, el Parque Sacramento y el Parque de las Huertas han sido los primeros espacios verdes de la ciudad que ya han recibido el nuevo mobiliario urbano sostenible que ha adquirido el Ayuntamiento en su apuesta por reducir la huella de carbono en la ciudad, y en el que ha invertido cerca de 900.000 euros. La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano ya está llevando a cabo esta semana los trabajos de instalación de este nuevo equipamiento ecológico en los mencionados espacios verdes, así como en zonas como las de Constitución.
El Gobierno local tiene previsto instalar el nuevo mobiliario urbano sostenible en todo el municipio, sobre todo en sus parques y plazas, así como en otras zonas urbanas de San Fernando. En este sentido, se prevé su colocación en una docena de parques, entre ellos, el Parque del Oeste, el Parque Almirante Laulhé, el Parque del Barrero, el Parque de la Almadraba, La Magdalena, el Parque de los Olivos, el Parque Sacramento y el Parque de las Huertas, entre otros, así como en cerca de medio centenar de plazas (Victoria Eugenia, Juan Vargas, Cristo Viejo, Martinete, Fandango, de los Barcos, Nao Victoria Constitución, Merendero, Sánchez de la Campa, San Juan, San Ignacio, Plaza de las Esculturas, Blas Infante, etcétera). También se instalará este equipamiento urbano ecológico en otras muchas calles y espacios públicos (barrida Olmo, bulevar de Reyes Católicos, las torres de la Casería, Los Claveles, Juan Van Halen, barriada Diputación, calle san Rafael, San Quintín, Madariaga y Emperador Carlos, entre otras zonas de la ciudad), lo que supondrá dotar a San Fernando de una imagen renovada gracias a este nuevo equipamiento.
El nuevo mobiliario urbano está formado por bancos, sillas, mesas, papeleras, y fuentes de agua. En algunos sitios se sustituirá el mobiliario viejo por el nuevo y en otros se colocará por primera vez.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que la principal característica de este nuevo mobiliario urbano es que está hecho a partir de material reciclado y tienen un mejor mantenimiento y una mayor perdurabilidad en el tiempo. "La ciudad de San Fernando contará con un mobiliario urbano innovador y respetuoso con el medio ambiente. Desde el Gobierno local queremos también con ello promover entre la ciudadanía aspectos tan esenciales como la sostenibilidad, el reciclaje, la lucha contra el cambio climático con el fin de convertir a San Fernando en una ciudad amable y pro-activa en la acción por el clima".
En este sentido, la regidora ha señalado que se instalarán dos tipos de bancos, uno de ellos fabricado en madera tropical (324 unidades) y otro fabricado en plástico reciclado (871 unidades). Habrá también tres tipos diferentes de fuentes-bebederos de agua (31 unidades en total), además de tres tipos también diferentes de papeleras (483 unidades en total) mesas modelo pic-nic (77 unidades), y sillas con respaldos fabricados en plástico reciclado (34).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>