Publicado el: Mar, 24 Ene, 2023
Actualidad

Vox pregunta al Gobierno local por la paralización del proyecto del Parque de Fadricas II

La formación propone habilitar una zona de aparcamientos en el solar de la calle Torero Rafael Ortega.

El Grupo Municipal Vox San Fernando preguntará al equipo de gobierno en el próximo pleno por el proyecto de construcción de un parque frente a los suelos industriales de Fadricas II, que fue anunciado a bombo y platillo por la alcaldesa, Patricia Cavada, en diciembre de 2021.

Cabe recordar que, según el anuncio realizado hace más de un año, esta gran zona verde contaría con una superficie de casi 15.000 metros cuadrados para lo cual se iba a realizar una inversión cercana a los 450.000 euros de los cuales el 22 por ciento serían aportados por el Ayuntamiento y el resto estaría financiados con Fondos Feder.

Sin embargo, el Grupo Municipal VOX denuncia que la zona sigue actualmente en una pésima situación de abandono y nada sabemos de la situación de este proyecto.

Por tal motivo, Vox insta al Gobierno municipal a que realice las actuaciones oportunas para impulsar la construcción del Parque Fadricas II, informando al resto de grupos políticos sobre su estimación de fechas de ejecución así como las causas de su paralización.

De otro lado, y en aras de impulsar el desarrollo de esta zona en beneficio de los vecinos, Vox propone habilitar el solar municipal adyacente a la vía del ferrocarril, en la calle Torero Rafael Ortega, para transformarlo en una zona de aparcamientos.

En la actualidad este solar se encuentra en una clara situación de dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento y son los propios vecinos quienes han pedido, en varias ocasiones, que se realicen los trabajos necesarios para transformar esa explanada en una zona de aparcamientos, algo que, a juicio de Vox, sería muy positivo para la zona dada la escasez de espacio para estacionar.

Es por ello que VOX pedirá en Pleno que el equipo de gobierno realice las actuaciones necesarias para adecuar este solar al uso de zona pública de aparcamiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>