Publicado el: Jue, 26 Ene, 2023
La Cancha

Victoria del Club Isleño San Fernando FS en la primera final de la segunda vuelta

Foto de archivo.

Empezaba los isleños con un nuevo desplazamiento, en esta ocasión a la sevillana localidad de La Rinconada con la novedad en la convocatoria del juvenil Aarón Portilla que debutaba en categoría nacional y de Isra Richarte que volvía de lesión.

Un desplazamiento que como todos los partidos que restan son auténticas finales para los de Nael dada lo compacta que es la clasificación existiendo apenas cinco puntos entre el quinto clasificado y los puestos de descenso, que a fecha de hoy por los posibles arrastres de la segunda división B serían cinco los equipos que descenderían.

Sin embargo el inicio del partido fue un calco a los anteriores, minuto cuatro y ya perdiendo por 2-0, con un gol de falta y otro por un error del portero pero de todo el equipo.

Esto llevó a traer los fantasmas que acompañan esta temporada a los de la Isla, saliéndose del partido, pensando en las guerras propias y no centrándose en lo más importante que era unirse con el objetivo de remontar el partido.
A pesar de todo se creaban algunas oportunidades pero sin ser capaz de perforar la portería local. Así se llegaba al final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezaba con la premisa desde el vestuario que había que cambiar en todo, ganar o ganar era lo único importante.

Y se notó lo que se hablara en vestuarios, en el minuto 22 Joni enganchaba un tiro exterior a pase de Bryan que jugaba de pivot en ese momento, un pequeño paso en lo que sería un largo tiempo.
Los minutos pasaban y los locales muy necesitados también se defendían como gatos panza arriba y creando sus ocasiones que desbarataba Dani en la portería naranja.

Entonces en el minuto 28 Bryan cogía la pelota en el centro del campo comenzando un eslalon de los que le quieren abrazar o no, se deshacía de dos rivales plantándose delante del portero engañándolo en la mejor de las suertes, marcando un espectacular gol.

Con algo más de tranquilidad seguían los de San Fernando con el objetivo de lograr un nuevo gol que era más que necesitado. Este llegaría en el minuto 28, una triangulación entre Ignacio y Joni llevaría al gol del primero, la alegría saltaba en el banquillo isleño.
Ahora con la necesidad local, se lanzaban estos en tromba, teniendo que hacer faltas en su impetud.

En el minuto 37 de nuevo Ignacio en un tumulto en el área local, punteaba un balón en el área pequeña, 2-4, un poco más cerca de la victoria isleña.
Para finalizar en el 38 los locales marcaban su sexta falta que una vez más Joni como en la semana anterior no desaprovechaba llevando el definitivo 2-5 final al marcador.

Ahora llegan dos partidos en casa contra dos rivales directos en la lucha por la parte baja de la clasificación, Villalba FS y Aguilas de Pedrera, será muy importante conseguir la victoria en ambos para tener un poco de tranquilidad para afrontar los siguientes partidos, ahora mismo sería aplicar la famosa teoría del Cholo Simeone, cada partido es una final para el Isleño San Fernando FS y la primera es el próximo sábado en Bahía Sur.

Tres Calles FS: Antonio (p), Luis Alberto, Miranda, Abraham y Lorenzo, cinco inicial; también jugaron Achraf, Iván, Jorge, Roberto, Julio, Conde y Alejandro (ps)

Isleño San Fernando FS: Marcos (p), Lito, Joni, Poti e Ignacio, cinco inicial; también jugaron Juanito, Isra, Daniel (ps) y Aaron
Goles: 1-0 | 2´ |Lorenzo; 2-0 | 4´ | Lorenzo; 2-1 | 22´ | Joni; 2-2 | 28´ | Bryan; 2-3 | 34´ | Ignacio; 2-4 | 37´ | Ignacio; 2-5 | 38´ | Joni

Árbitros: Alejandro Casabón y Alberto Cerezo del colegio de Sevilla; sin influir en el resultado. Amonestaron a los locales Jorge, Lorenzo, Miranda y Antonio. Por los visitantes Juanito, Lito, Carlos (delegado) e Ignacio.
Incidencias: Debutó un nuevo jugador del equipo isleño, Aarón Portilla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>