Publicado el: Mar, 31 Ene, 2023
La Cancha

Pleno de victorias para el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en un fin de semana de doble jornada

Doble victoria del Bahía de Cádiz en su mini-gira por tierras levantinas, venciendo al CBSR Elche y al COCEMFE Castellón BSR. Fin de semana intenso donde el Bahía se jugaba gran parte de sus posibilidades de mirar a la parte alta de la tabla clasificatoria y del que ha salido triunfador con una ajustada victoria en Elche (40-43) y una más holgada en Castellón (31-40).

El partido con el equipo ilicitano prometía ser muy competido por lo visto en el partido de ida en el Bahía Sur. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Un Bahía arrollador que más que doblaba al equipo local con un resultado al final de la primera parte de 13-27. Y una segunda mitad que sería bien diferente con el equipo local recortando la diferencia en al marcador hasta casi neutralizarla.

El partido terminó con un resultado de 40-43 favorable al Bahía de Cádiz. En el aspecto negativo el pivot José María Martín, a la postre máximo anotador del partido (18 puntos), terminó lesionado y seria baja para el partido del día siguiente a disputar en Castellón. En cuanto al aspecto reboteador destacó Nohales con 7 rebotes.

El partido contra el equipo castellonense se desarrollo de forma inversa al anterior en tierras ilicitanas, con un Bahía cohibido y timorato en el primer tiempo, con un parcial negativo de 21-16 y un segundo tiempo de mejor juego y efectividad que venció por un parcial de 10-24, para un resultado final de 31-40. El Bahía acusó la baja por lesión de uno de los dos pivots con los que viajaba por lo que solo pudo contar en ese puesto con la participación de Nohales, situación que daba gran ventaja al equipo local. La situación se equilibró a mitad del tercer cuarto cuando uno de los pivots locales, Vicente Alcalá, cometió la cuarta falta personal y en parte propició la remontada el equipo gaditano. En el aspecto anotador destacaron Aranda y Laslaa con 15 y 10 puntos respectivamente, y en rebotes Aranda y Nohales con 9 rebotes cada uno.

La próxima jornada el Bahía viajará a Granada para enfrentarse al Coviran Churriana Inclusivo, actual líder y uno de los máximos aspirantes a participar en la fase de ascenso. El partido se celebrará el domingo 5 de febrero, a las 11:30 horas, en el Pabellón Deportivo de Churriana de la Vega.

 

CBSR ELCHE COCEMFE CS BSR  (40-31)
(6-7-12-15) (11-10-6-4)

CDABC  CDABC (43-40)
(13-14-8-8) (8-8-16-8)

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>