Publicado el: Mar, 10 Ene, 2023
Actualidad

Izquierda Unida La Isla critica el alquitranado y el césped artificial en los Parques Públicos

Izquierda Unida lamenta que el gobierno municipal haya desaprovechado la ocasión para hacer del Parque Camarón (antes Sacramento) el primer parque terapéutico de la ciudad.

IU-La Isla defiende que en otras ciudades ya se están implantando nuevos modelos de parques urbanos, consolidando los espacios verdes y de convivencia, "aunque para la Alcaldesa los espacios verdes se construyen con césped artificial. Además, el uso injustificado del alquitrán nos lleva a los años 80", advierte Gonzalo Alías, coordinador y candidato de Izquierda Unida.

Para IU-La Isla, los parques públicos de la ciudad deben ofrecer servicios esenciales para que estos espacios públicos sean inclusivos para toda la ciudadanía.

La propuesta de Izquierda Unida son los parques terapéuticos e inclusivos, "un modelo que va más allá de colocar tres columpios en una esquina, se trata de implantar y garantizar la existencia de espacios saludables en nuestro entorno urbano", defiende Gonzalo Alías.

En los últimos años se han ido celebrando congresos nacionales e internacionales sobre el desarrollo de los parques urbanos como zonas verdes e inclusivas. "En La Isla Cavada despacha nuestros parques con alquitrán como es el caso del Parque de Camarón", denuncia el Coordinador de Izquierda Unida.

IU-La Isla considera factible el desarrollo de parques terapéuticos en nuestra ciudad, zonas que consoliden la inclusión y la convivencia mediante trazados en entornos naturales que contribuyan a una vida saludable. "La Isla no puede desaprovechar sus espacios públicos, o que se vean degradados para funcionar más como rotondas que como parques, tal y como sucede con el de los Patos, Huertas o el de Camarón. Los parques urbanos son elementos de la ciudad que deben garantizar entornos saludables para la convivencia y la inclusión", dice Gonzalo Alías.

Por todo ello, Izquierda Unida lamenta que el gobierno municipal vaya en sentido contrario y consolide un inexplicable modelo de parques monocolor, instalando césped artificial y trayendo de nuevo el alquitrán que era más propio de los parques de los años 80.

IU-La Isla insiste en la importancia de cuidar el espacio público para que nuestros parques urbanos sean espacios saludables. "Seguimos sumando propuestas para La Isla con iniciativas que rompan con el actual modelo que no cuenta con la participación ciudadana", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>