Publicado el: Mar, 31 Ene, 2023
Actualidad

El Isleño San Fernando estrena la segunda vuelta ganando en casa al Villalba FS

Palo y oportunidad perdida de estar tranquilos.

Volvía el Isleño San Fernando FS a jugar en casa por primera vez en esta segunda vuelta y lo hacía después de haber conseguido una importante victoria en el partido anterior y lo hacía contra uno de los tres equipos de la cola de la clasificación, lo que de partida lo convertía en una primera final.

Como es algo habitual el técnico local no podía contar con todos los jugadores que pudieran estar disponibles de la primera plantilla y tuvo que convocar a los juveniles Abraham y Aaron que vienen entrenando de modo continuo con los más mayores.

Así en la fría tarde del sábado comenzó el partido a las 19;30 horas con los locales con el control de la pelota y los onubenses viéndolas venir.

Los primeros minutos fue de acoso completo, pero con la falta de definición habitual, había ocasiones pero no se materializaban. En el minuto 5 en jugada personal de Isra los árbitros pitaban penalti que lanzaba el propio Isra y que detenía Loren.

Pero en la siguiente jugada el propio Isra en un tiro cruzado desde el exterior conseguía el 1-0, el buen juego local era premiado.

Poco duró la alegría en los naranjas, los de Villalba avisaban que con peligro hasta que en el minuto 9 era Jesús en un tiro cruzado exterior aparentemente sin peligro conseguía el 1-1.

El partido se convertía en un ida y vuelta, peligro en los dos sitios, se acumulaban los tiros al palo hasta que en el minuto 19 era Cucu en pase interior de Poti punteba la pelota y la llevaba a la red, 2-1. Llegaba el partido al descanso.

El segundo tiempo con los visitantes crecidos contaba con el temor de los locales que sufrían las arremetidas onubenses y que aunque buscaban el 3-1 veían que el empate podía llegar.

En el minuto 34 era un pase de Sophian a Isaac que lograba un tiro exterior a la escuadra y llevaba el empate, 2-2. Era un golpe para los de Nael que sin tiempo de reaccionar veían como en un nuevo ataque visitante un tiro exterior rechazaba Marcos portero local pero rebotaba en Abraham que llevaba el gol en propia puerta para los de fuera, 2-3. En 30 segundos se pasaba de ir ganando a ir perdiendo.

Luego desesperación local, ataque desesperado y mucho peligro de Villalba en las contras. Para finalizar en la desesperación, una jugada individual de Bryan en la banda sin cobertura perdía la pelota y era de nuevo Jesús que marcaba el definitivo 2-4 en el minuto 37.

Una dura derrota que de dejar a los onubenses a 15 puntos y casi desahuciado, mete a los de la Isla en la lucha por el descenso.

La próxima semana de nuevo en casa contra otro de los que ocupa los últimos puestos será una auténtica final.

Isleño San Fernando FS: Marcos (p), Poti, Dani “Cucu”, Isra e Ignacio, cinco inicial; también jugaron Bryan, Joni, Lito, Abraham (juvenil), Aaron (juvenil) no participó Dani (ps).

Villalba FS: Loren (p), Coto, Soufiane, Ezeqiel y Isaac, cinco inicial; también jugaron Jesús, Juan Manuel, Eusebio Eduardo y Daniel

Goles: 1-0 | 5´ | Isra; 1-1 | 9´ | Jesús; 2-1 | 19´ | Cucu; 2-2 | 34´ | Isaac; 2-3 | 34´ | Abraham (pp); 2-4 | 37´ | Jesús
Árbitros: Andrés Iglesias y Isidro Palencia de Sevilla. Amonestaron al local Joni y al visitante Isaac. Arbitraje correcto.

Incidencias: sin incidencias que destacar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>