Publicado el: Mié, 7 Dic, 2022
Actualidad

"Nos preocupa que el nombramiento del gerente de Esisa retrase la municipalización del SAD"

El PSOE anunció que se haría cargo de la gestión del servicio a comienzos de agosto.

A día de hoy no hay mejoras en las condiciones laborales de las trabajadoras.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha mostrado su preocupación por los trámites en la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio tras el nombramiento del nuevo gerente de ESISA. La formación se muestra cautelosa con que este cambio en la gerencia de la empresa municipal pueda retrasar un proceso de municipalización que el gobierno anunció a comienzos de agosto después de que las trabajadoras estuvieran acampadas en el ayuntamiento durante 72 días.

La portavoz declara que el nombramiento de Miguel Ángel Casal López como nuevo gerente de ESISA, una designación no exenta de polémica porque se trata de un cargo de la propia ejecutiva socialista "nombrado a dedo" por el PSOE, debe quedar desligado de la municipalización del SAD porque es un proceso que se anunció hace más de cuatro meses y no se puede esperar más.

Rojas también ha señalado que "a día de hoy no hay mejoras concretas en las condiciones laborales de las auxiliares", a pesar de que las trabajadoras estuvieron durante años exigiendo al gobierno que controlara la actuación de la empresa Claros SCA, que estaba incumpliendo las condiciones del contrato y la concesión desde el primer momento.

También ha advertido de "los incumplimientos y a las promesas que no llegan a las que nos tiene acostumbrado el gobierno socialista", recordando cuando el gobierno del PSOE aseguró que no prorrogaría más el contrato a la empresa Claros y luego sí lo hizo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>