Publicado el: Lun, 19 Dic, 2022
Al Liquindoi

El Ayuntamiento de San Fernando recibe a la Selección Española Absoluta de Hockey

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de los concejales de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada, ha recibido hoy en la Sala Capitular del Ayuntamiento isleño a los miembros de la Selección Española Absoluta de Hockey, que han participado en la ciudad en la Nations League Tournament Road To India, una cita que les ha servido como preparación de cara a la próxima Copa Mundial 2023 que se celebra en enero en el país asiático.

En este evento, organizado por las Federaciones Española y Andaluza de Hockey, han participado cinco selecciones europeas de primer nivel como Bélgica, actual campeona del mundo y olímpica, España, Alemania, Francia y Gales, y dos selecciones asiáticas como son Corea y Japón.

Esta cita deportiva ha atraído a la ciudad 210 deportistas, 12 árbitros, casi un centenar de personas que conforman los staff técnicos y que se alojan un total de 15 días en San Fernando traduciéndose eso -según los cálculos municipales- en 4.500 pernoctaciones y un impacto económico en la ciudad estimado de 300.000 euros.

Durante la recepción oficial, la regidora ha suscrito en presencia de la Selección Española y del presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, el ‘Manifesto del Hockey Español’, documento que nace del Plan Estratégico del Hockey Español que va a marcar el camino de este deporte en España en los próximos años, y que pretende impulsar una gran transformación para convertirlo en un referente internacional y alcanzar el máximo de competitividad deportiva y de desarrollo de talento. Con su adhesión, el Consistorio isleño se compromete a trabajar, como hasta ahora, codo con codo con la Real Federación Española de Hockey (RFEH) e implicarse para lograr los objetivos marcados.

La alcaldesa ha firmado este documento en nombre del Ayuntamiento de San Fernando, que ha sido el primero de todo el país en secundar este plan que establece cuatro grandes pilares estratégicos para alcanzar ese papel de referente internacional: el crecimiento y fidelización de la comunidad, el desarrollo de estructuras y profesionalización, el sistema de talento y la digitalización y la sostenibilidad.
Al acto han acudido también el presidente del Club de Hockey San Fernando, Jesús Hidalgo, y la presidenta del Club Metropolitano de Hockey Bahía de Cádiz y árbitro internacional de hockey, Emi Vilchez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>