Publicado el: Jue, 15 Dic, 2022
Actualidad

El Ayuntamiento de San Fernando acoge la última Reunión de Patronato de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz

CEEI Bahía de Cádiz cierra el año con 170 empresas alojadas en los ocho Centros de Empresas ubicados en seis municipios de la Bahía de Cádiz.

La Fundación CEEI Bahía de Cádiz ha reunido a los miembros de su patronato en el recientemente rehabilitado edificio del Ayuntamiento de San Fernando, para la celebración de la última reunión del año que celebra su máximo órgano de gobierno.

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, presidía el encuentro junto con la presidenta de CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, quien agradecía a la primera edil la “buena disposición y colaboración que el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado siempre con esta fundación”.

La regidora ha expresado la firme disposición del Consistorio isleño de “ser siempre aliado del CEEI, porque es una tónica habitual de esta ciudad trabajar de la mano de aquellos espacios económicos y de emprendimiento que apuesten como nosotros por la innovación y por la captación de inversiones, con buenas ideas y proyectos que nos hagan crecer y avanzar”.

Por su parte, el director-gerente de la Fundación, Miguel Sánchez-Cossío, ha informado al Patronato acerca de las actividades realizadas y principales resultados alcanzados por la fundación durante 2022.

Como resultados destacables, al finalizar este ejercicio, CEEI Bahía de Cádiz cuenta con 170 empresas alojadas en los 6 centros de empresas con los que cuenta la entidad ubicados en los distintos municipios de la Bahía de Cádiz, que se encuentran a un 98,16 por ciento de ocupación.

Un año, en el que también se han llevado a cabo dos inversiones importantes de instalación de placas de energía fotovoltaica para autoconsumo en los Centros de Empresas que CEEI Bahía de Cádiz gestiona en El Puerto de Santa María y Rota.

Así mismo, durante la reunión se ha dado cuenta de la actividad de asesoramiento y formación que se presta emprendedores y empresas, así como el desarrollo de proyectos tanto nacionales como europeos que gestiona la fundación para beneficio del tejido empresarial de la provincia.

En concreto, se han destacado las actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto Access2sea, a través del cual CEEI Bahía de Cádiz ha lanzado una campaña de aceptación social de la acuicultura, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía las bondades de los productos de acuicultura y fomentar su adquisición y consumo, o las actividades desarrolladas en el proyecto ADSA, que recientemente han propiciado la visita a Cádiz de una veintena de profesionales pertenecientes a entidades de apoyo del emprendimiento, procedentes de Irlanda, Portugal, Reino Unido y España a Cádiz, para conocer el ecosistema emprendedor de la provincia y aprender acerca de las metodologías y programas que se ponen en marcha para el apoyo en el proceso de internacionalización de startups digitales, en nuestra región.

La presidenta de CEEI Bahía de Cádiz ha anunciado algunos de los planes más inmediatos que pretende poner en marcha la fundación, como son la instalación de un nuevo Centro de Empresas CEEI en Puerto Real, para lo que la fundación está próximo a formalizar algunos acuerdos importantes, o la previsión de aumento de presencia de la fundación en San Fernando, cuyo “centro de empresas se nos queda pequeño para la demanda y el impacto que pensamos podría haber”.

El Patronato de CEEI Bahía de Cádiz está formado por 18 entidades entre las que se encuentran la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz que ostenta la presidencia, la Cámara de Comercio de Cádiz, Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y la Agencia IDEA que ostentan las cuatro vicepresidencias del Patronato, siendo el resto de miembros vocales los siete municipios de la Bahía de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz, Unicaja, Universidad de Cádiz, Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Dragados off-Shore e Impulsa el Puerto.

Han asistido también a la reunión la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Europa Corporación de Gestión, en calidad de miembros fundadores de la entidad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>