Publicado el: Mié, 28 Dic, 2022
Actualidad

Comienzan los trabajos de mejora de las cubiertas del colegio Manuel de Falla

El Ayuntamiento ya ha iniciado las obras de mejora en el colegio público Manuel de Falla, una actuación que el Gobierno local ha programado tras la comprobación que realizó antes de verano el Servicio de Mantenimiento de Edificios mediante un programa especial de revisión y limpieza de todas las cubiertas de los colegios.

Los trabajos, que está desarrollando la empresa JMR por un importe de 4.460 euros, consisten en la reparación de los vuelos de las terrazas, dinteles y jácenas vistas de las fachadas del centro escolar. Su plazo de ejecución es de dos semanas.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha recordado que gracias a aquella revisión, en la que se realizó una evaluación específica de cada centro docente y se llevó a cabo la limpieza de los tejados de los colegios, se detectaron algunas deficiencias que requerían de una actuación más específica, como es el caso de la obra ya en marcha en el colegio Manuel de Falla. Navarro ha resaltado que por el mismo motivo se van a realizar también trabajos de reparación de pavimentos en los patios del CEIP Juan Sebastian Elcano.

Del mismo modo, el edil ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento ya ha adjudicado, en tiempo récord, la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras para la rehabilitación estructural del colegio San Ignacio, una actuación que debería acometer la Junta de Andalucía pero que ante la dejadez de la Administración autonómica asumirá el Ayuntamiento para garantizar la seguridad en el edificio.

La redacción se ha adjudicado por un total de 15.972 euros, y el documento tendrá que estar entregado en el Ayuntamiento en el plazo de dos meses para licitar la ejecución de las obras. El Ayuntamiento prevé destinar a la rehabilitación del colegio San Ignacio alrededor de 200.000 euros.

Navarro ha señalado que el Gobierno municipal ha realizado una importante apuesta por el mantenimiento de las instalaciones educativas de San Fernando, incrementando el presupuesto municipal destinado a estos trabajos de 265.000 a 500.000 euros. Como ha insistido, “para el equipo de gobierno es muy importante que los centros escolares de San Fernando se encuentren en las mejores condiciones y por eso hemos incrementado el presupuesto para su mantenimiento”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>