Publicado el: Vie, 2 Dic, 2022
Al Liquindoi

Cavada participó en el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul. InnovAzul

La alcaldesa, Patricia Cavada, participó en una mesa redonda con otros alcaldes y concejales de la Bahía de Cádiz en el marco de InnovAzul, el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cádiz del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Durante su intervención, Cavada se refirió a acciones puestas en marcha en San Fernando en este ámbito de la economía azul como el acuerdo con Navantia para la puesta en marcha del Navantia Training Centre (NTC), unas instalaciones que son toda una referencia en la formación naval y cuyo funcionamiento es posible gracias a la alianza estratégica entre el Ayuntamiento de San Fernando y la empresa tractora.

En la apuesta por la innovación, la regidora también destacó las importantes inversiones del Gobierno central en el astillero de San Fernando, como el taller de línea de paneles planos, que ya es uno de los más competitivos es por su singularidad, por contar con el ‘core’ de esta empresa con Navantia Sistemas.

De igual manera Regla Moreno, concejala de emprendimiento y economía social del Ayuntamiento de San Fernando,  estuvo presente participando en las diferentes actividades en la jornada y mesas del evento.

O la firma del acuerdo con la Universidad de Cádiz para tejer una alianza y desarrollar de forma conjunta acciones con un doble objetivo: poner en valor el Parque Natural Bahía de Cádiz y dar una nueva vida a las salinas que rodean a San Fernando, al tiempo que se fomenta la generación de empleo vinculada a ello.

De hecho, ya se han llevado a cabo acciones concretas gracias a este convenio. Así, ya se han desarrollado los dos primeros cursos para el fomento de la economía azul y la potenciación de las salinas de San Fernando de la mano de actividades como el ecoturismo y la salicultura (actividad productiva). Han participado 34 personas, y han permitido ya iniciar la creación de dos empresas, con una empleabilidad del 35 por ciento.

Precisamente, y al hilo de estos cursos, la alcaldesa pudo visitar ayer tras la mesa redonda en la zona expositiva del encuentro InnovAzul el expositor de las nuevas empresas creadas al auspicio también de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas(SC-ISE) de la UCA, las Salinas la Esperanza.

La regidora también visitó los espacios dedicados a Navantia, el Clúster Marítimo Naval y la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (Ctaqua).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>