Publicado el: Vie, 16 Dic, 2022
Pá mojá

Asihtur presenta su campaña de Navidad con descuentos y un gran pasacalles navideño

Asihtur presenta su campaña de Navidad, con descuentos en comercios y un gran pasacalles navideño que partirá el próximo día 23 de la Plaza de La Iglesia

Las promociones estarán activas hasta el 5 de enero y en el pasacalles participarán dieciséis actores y actrices caracterizados de personajes navideños que estarán acompañados de música e irán interactuando con el público.

La delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez; el responsable de Sostenibilidad y Ahorro Energético de Asihtur Comercio, Ismael García; la responsable en Moda y Textil de Asihtur Comercio, Nieves Rodríguez; el consejero del San Fernando CD Pedro Ramírez y el gerente de Horror Studio FX y asociado de ASIHTUR Comercio, Joaquín Lavilla, han presentado hoy en Casa Miguel la Campaña de Navidad de ASIHTUR. Se trata de una iniciativa organizada por la asociación que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial de Cádiz y el San Fernando CD.

Páez ha explicado que esta campaña tiene dos ejes fundamentales de actuación. El primero de ellos es el descuento del 10% en las compras que hasta el 5 de enero ofrecen una quincena de establecimientos asociados a Asihtur Comercio. El listado de negocios, que se podrá ampliar en los próximos días y está disponible en www.asihtur.com, es el siguiente: Cocoa Surf, Watussy Moda, El Rebujo, By Niné, Arilex Joyas, La Repro, Joyería Ana Melero, Zahara, Moda y Complementos, El Rincón del Disfraz, Autoescuela Hornos Púnicos, Patchwork El Dintel, Mandala Moda y Complementos, Centro Alcántara Óptica y Audio, Diodelaser y Ocularium.

El presidente de ASIHTUR señala que este descuento será aplicado de forma directa a todas las personas que pregunten por él en los negocios participantes o entregando el cupón de descuento que se irá distribuyendo en distintos espacios y eventos durante los próximos días.

El segundo gran eje de esta campaña,indica Páez, es un gran pasacalles navideño organizado con la colaboración del negocio asociado de Asihtur Comercio Horror Studio Fx, una empresa isleña especializada en caracterización y tematización que ya estuvo al frente del exitoso pasacalles ‘Asihtur Horror Kitchen Show’, que la asociación ofreció en su pasada Ruta de la Tapa y de los Cócteles de Halloween.

El gerente de Horror Studio FX, Joaquín Lavilla, ha dado detalle de las características de este pasacalles, que pondrá en la calle a dieciséis actores y actrices. Esta iniciativa dará comienzo en la Plaza de La Iglesia el próximo viernes 23 a las 19:30 horas y lo hará, en torno al árbol de Navidad, con la interpretación de unos temas musicales navideños por parte de una solista a la que el reparto arropará con bailes e interacción con el público. Luego el cortejo avanzará por la Calle Real para completar un itinerario en el que se encuentran espacios como la Plaza del Rey, la Avenida León Herrero o la Plaza del Carmen, donde iniciará su recorrido de vuelta de nuevo por Calle Real.

Lavilla explica que la caracterización de los actores y actrices representará el divertido enfrentamiento entre el espíritu navideño, que tomará forma en Papa Noel, sus elfos y diversos personajes, y el espíritu antinavideño, que tendrá como protagonista al Grinch y sus secuaces. Durante todo el recorrido el reparto irá interactuando con el público y estará acompañado por un equipo de megafonía móvil que en el que sonará una  selección musical navideña. Además, durante este paseo se irán repartiendo cupones descuento de la campaña de Navidad.

También participará en este pasacalles Lino, la mascota del San Fernando CD. Por otro lado, el club azulino, que cuenta con el patrocinio de Asihtur, también colaborará en la difusión de esta campaña navideña a través de sus redes sociales.

El gerente de SYC Energía y responsable de Sostenibilidad y Ahorro Energético de Asihtur Comercio, Ismael García, ha destacado el esfuerzo realizado por la asociación para contribuir con esta programación de actividades a visibilizar la labor de los hosteleros y comerciantes isleños durante una época del año tan especial y de intensa actividad para estos sectores. Además, Garcia ha expresado la satisfacción de la asociación ante el constante crecimiento de su rama de comercio y ha adelantado que AsihturComercio ya trabaja en un calendario de actividades que traerá nuevos e ilusionantes retos durante 2023 y sobre el que el colectivo irá informando.

Páez anima a los isleños e isleñas y a los visitantes a disfrutar de esta campaña de Navidad. “Desde Asihtur sumamos para que San Fernando sea referente turístico gracias a citas como Halloween o Navidad, citas en las que nuestra hostelería y comercio siempre están a la altura y nunca pierden su capacidad para sorprender al que llega a La Isla. Nuestra ciudad tiene razones para sentirse orgullosa de sus hosteleros y comerciantes”, afirma el responsable de Asihtur

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno, ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de esta campaña y la labor de la asociación. “Sin duda el camino en el que avanza Asihtur es el camino correcto. La asociación siempre está preocupada de establecer sinergias entre los hosteleros, los comerciantes y las administraciones por el bien y el progreso de San Fernando. El esfuerzo de Asihtur no es puntual, es continúo. Sus acciones y propuestas son constantes y siempre tienen su fruto. Mi enhorabuena a la asociación por su perseverancia y éxitos”, concluye Moreno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>