Publicado el: Jue, 17 Nov, 2022
Actualidad

Varios clientes de una clínica estética de Bahía Sur se quedan en la estacada tras su cierre sin avisar

FACUA Cádiz informa a los clientes del centro de estética 'La Divina' sobre las actuaciones que deben realizar tras el cierre de este establecimiento.

La empresa debe reintegrarle el importe de los tratamientos que hayan abonado y que no vayan a serle prestados.

En los últimos días, clientes de la clínica de medicina estética 'La Divina' se han dirigido FACU Cádiz para denunciar el cierre del establecimiento en el que esta empresa les venía prestando sus servicios, ubicado en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando. En el establecimiento no figura ninguna información sobre el cese de actividad ni la forma en la que se puede contactar con la empresa. La asociación ha contactado con la empresa propietaria del establecimiento (La Divina de la Haza, S.L.) con la finalidad de que ésta le informe sobre su situación y sobre cómo pueden contactar con ella sus clientes, petición a la que la empresa, hasta el momento, no ha contestado.

Ante esta situación, FACUA Cádiz informa a los afectados de que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos adquiridos, de tal forma que, en caso de que, finalmente, no vaya a prestarle los servicios abonados, deberá reintegrarles el importe de los tratamientos que les hayan abonados y que no vayan a serles prestados.

Por ello, recomienda a los afectados que, en primer lugar, formulen una reclamación contra la empresa exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones, que deben enviar a través de un correo postal certificado y con acuse de recibo al domicilio social de la empresa que figura en los contratos (calle General Orgaz, 7, 1º, 28020, Madrid).

Asimismo, en aquellos casos en los que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos. FACUA Cádiz recuerda que, en este caso, la normativa vigente obliga a los bancos a anular dichos préstamos y que éstos, además, deben reintegrar a los usuarios el importe correspondiente a los servicios que hayan cobrado y que no les hayan sido prestados por el centro de estética.

La asociación también aconseja que, paralelamente a ambas actuaciones, se presente una denuncia contra la empresa ante la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Finalmente, FACUA Cádiz recuerda que los afectados por el cierre de este establecimiento que sean socios de esta organización o que decidan asociarse a la misma que pueden contactar con su Servicio Jurídico para que en su representación tramiten las denuncias y reclamaciones.

Sobre el autor

Mostrando 7 comentarios
  1. Tania dice:

    Buenas tardes, soy una afectada del cierre del centro y acabo de enterarme de todo por los medios. Necesito ponerme en contacto con otros afectados. Si alguien puede contactarme, lo agradecería. Muchas gracias.

  2. Josefa oliva dice:

    Llegar a mi cita puntual como siempre en el Centro de Estética de La Divina en Bahía Sur en San Fernando y encontrarte con esto no tiene nombre ‍♀️. El negocio cerrado y sin avisar . Deciros ladrones, sinvergüenzas e impresentables es quedarse muy corto . No vamos a parar hasta que nos devuelvan lo que es nuestro. No se juega con la ilusión y el dinero de las personas. Somos muchas las personas afectadas por este cierre. Compartir por favor

  3. Antonia dice:

    Me parece de muy poca educación y falta de respeto cerrar un centro sin acabar de terminar el laser. En mi caso tengo un contrato hecho de cuerpo entero y me faltan un montón de secciones y como yo habrá miles de personas igual o peor. Qué estafa, espero que ponga solución

  4. FRANCISCO dice:

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me han estafado. Sin vergüenzas..

  5. FRANCISCO dice:

    A mi me ha pasado lo mismo. Me han estafado. Sin vergüenzas

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>