Publicado el: Jue, 3 Nov, 2022
Actualidad

Liturgia, iconografía mariana y caridad, centran el ciclo formativo del nuevo curso cofrade

La Junta Permanente del Consejo mediante la Vocalía de Formación vuelve a poner en marcha el ciclo formativo anual como apuesta por uno de los pilares fundamentales dentro del desarrollo cofrade.

Esta apuesta por la constante formación de los cofrades a través del Consejo de hermandades se sostiene en tres áreas fundamentales este curso como son la liturgia, la iconografía mariana y la caridad.

El ciclo formativo comenzará el próximo 25 de noviembre con la conferencia bajo el título ‘La iconografía mariana en la religiosidad popular’ que estará a cargo de Manuel Alejandro Amador Moya, licenciado en Teología e Historia del Arte.

En el mes de enero -21 de enero de 2023- continuará el ciclo formativo con la ponencia.

‘Hermandades más fraternas, más caritativas, más sociales’ a cargo de José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Finalizará el ciclo programado el 15 de mayo con la conferencia del Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Manuel Ángel Cano Vélez bajo el título ‘Aspectos básicos de la liturgia en nuestros cultos internos’.

Todas estas citas se llevarán a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ de nuestra ciudad a partir de las ocho de la tarde y para la participación es necesaria la inscripción -adjuntando nombre, apellidos y correo electrónico- a formacionyjuventudconsejo@gmail.com antes del 24 de noviembre.

www.hermandades-de-san-fernando.org
/ConsejoSanFernando @ConsejoSanFdo @ConsejoSanFernando
Consejo Local de HH y CC de San Fernando - C/San Joaquín, 2 - 11100 San Fernando, Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>