Publicado el: Mar, 15 Nov, 2022
Eventos

El Tercio de Armada celebró con éxito su tradicional Arriado Solemne de Bandera

Se pusieron a disposición de la ciudadanía 205 invitaciones.

En la tarde del viernes, al ocaso, tuvo lugar en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Cuartel de Batallones un acto de Arriado Solemne de Bandera presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, Rafael Roldán Tudela, al que acompañaron el general de brigada Comandante del Tercio de Armada. José Luis Souto Aguirre y el coronel Comandante del Tercio del Sur, José Ignacio Yániz López, además de numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz.

Además de los miembros de la Unidad con sus familias, también se pusieron a disposición de la ciudadanía un total de 250 invitaciones que pudieron ser retiradas en la Oficina de Turismo de San Fernando, las cuales se agotaron en un corto espacio de tiempo, demostrando el atractivo que este tipo de eventos tiene para el público en general.

Este acto dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad y su vinculación con la ciudad.

A las 20.15 horas, la Banda de Música del Tercio del Sur hizo su entrada en el patio, dando así comienzo al acto. Tras la interpretación de varias piezas de música militar, la Fuerza participante compuesta por dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros, se incorporaron a la formación. Una de las secciones vistió para la ocasión uniformes de fusileros y granaderos de los Batallones de 1802.

Tras una descarga de los obuses y el arriado de la bandera, la banda interpretó el toque de Oración.

Posteriormente, tuvo lugar la retirada de la Fuerza, dándose por concluido el acto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>